Murió un federal tras enfrentamiento en Chichihualco

 
API
 
Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017.- Un muerto y al menos cinco heridos, fue el saldo del enfrentamiento a balazos durante la noche del martes, entre elementos de la Policía Federal y civiles armados, en el poblado de Chichihualco.
La persona fallecida fue un elemento de esa corporación, identificado como Juan Manuel “N”, quien junto a cinco de sus compañeros fue trasladado a un hospital, pero ya llegó sin signos vitales.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas sobre la avenida principal, entrando al poblado, a la altura del mercado, en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Las fuerzas federales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron al poblado, presuntamente para detener al líder de un grupo delictivo que opera en esa zona serrana y Chilpancingo, identificado como Isaac Navarrete Celis, alias “el Señor de la I”.
Al llegar al mercado, un grupo de hombres estados apostados en los alrededores de la carretera, empezó a disparar contra los oficiales, quienes lograron repeler la agresión, iniciándose el enfrentamiento que duró varios minutos.
El intercambio de balas provocó pánico entre los pobladores, obligándolos a encerrarse en sus viviendas y bajar las cortinas de cualquier negocio, por lo que quedaron las calles completamente vacías.
Durante la refriega, al menos seis oficiales cayeron heridos, por lo que fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados a Chilpancingo para su atención médica urgente, pero, Juan Manuel ya no llevaba signos vitales.
Las autoridades no informaron si se registraron bajas por parte del grupo delictivo, pero al Servicio Médico Forense (Semefo) no fueron reportadas más personas muertas.
En su huida, el grupo delictivo incendió una camioneta y otra, repleta de de orificios provocados por las balas, quedó atravesada sobre la vía carretera, a fin de que los agentes no pudieran pasar hacia el centro del poblado.
Más tarde, decenas de policías federales sitiaron la entrada a Chichihualco con más de 30 patrullas, donde quedaron cientos de casquillos percutidos de calibres de alto poder; la mayoría de rifles de asalto AK-47 y AR-15.
Integrantes del grupo delictivo también cortaron la energía eléctrica del pueblo, por lo que quedó sin alumbrado durante la noche, lo que facilitó su huida, mientras que grupos de la Policía Federal inplementaron operativos e ingresaron a varias colonias, hasta altas horas de la madrugada. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION