Balaceras y vehículos incendiados en Chilpancingo y Chichihualco

 
 
Bernardo Torres
Reportero/API
 
Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del 2017 (Síntesis de Guerrero).- Tras el intento de Fuerzas Federales por detener al líder de la organización criminal denominada “Cártel del Sur”, se dieron una serie de hechos de violencia en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo y Chilpancingo, capital del estado, además de vehículos baleados e incendiados.
En el primer hecho, cuatro elementos de la Policía Federal resultaron heridos y uno se encuentra desaparecido, tras un enfrentamiento con presuntos criminales en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, la noche de este martes.
El choque entre las fuerzas federales, se dio alrededor de las 21:00 horas en la entrada a la cabecera municipal, cuando de acuerdo con reportes pretendían ejecutar la orden para detener al líder del “Cártel del Sur” Isaac Navarrete Celis, que opera desde esta zona.
A su llegada a Chichihualco, el convoy de elementos federales encabezados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron recibidos a balazos por hombres fuertemente armados.
Para cortarles el paso, atravesaron un vehículo particular sobre la carretera, al cual además le prendieron fuego; acto seguido, fue cortada la energía eléctrica en toda la cabecera municipal, presumiblemente por los mismos criminales.
Al repeler la agresión, cuatro elementos federales resultaron heridos, por lo que pidieron refuerzos, y minutos más tarde arribaron más Policías Federales, Estatales y Elementos del Ejército Mexicano.
Los heridos, fueron trasladados a la capital del estado, a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, para su atención médica, mientras las fuerzas armadas de los distintos órdenes se desplegaron en el poblado, replegando a los agresores hacia las zonas rurales.
Mientras tanto en Chilpancingo, pasadas las 21:00 horas, un taxi del servicio público fue atacado a balazos y abandonado al norte de la ciudad, sobre la Autopista del Sol, sin que se localizara al conductor, ni los agresores.
Minutos después, dos vehículos más fueron incendiados en las colonias Amelitos al poniente de la ciudad, y uno más en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, sin que las autoridades informaran si se relacionan estos actos, con el enfrentamiento en Chichihualco.
Tras estos hechos, fue instalado un filtro de seguridad en el crucero del municipio de Leonardo Bravo y la Autopista del Sol. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION