Detienen en Morelos a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Tequileros”

Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 16 de julio de 2017. (Síntesis de Guerrero).-Tres probables integrantes de la organización delincuencial de “Los Tequileros”, entre ellos Pedro Castillo Amaya, principal operador de Raybel Jacobo de Almonte, líder de ese grupo delictivo, fueron detenidos en Morelos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Los tres presuntos delincuentes son acusados de participar en la emboscada contra agentes de la PGR, ocurrida el pasado 19 de junio en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, con un saldo de cuatro muertos y diez heridos por arma de fuego.

Pedro Castillo Amaya alias “El Capri”, según informes policiacos, es el principal operador de Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”, y jefe del brazo armado de las autodenominadas “Fuerzas Tequileras”.

Castillo Amaya, “El Capri”, tiene tres ordenes de aprehensión, dos por el delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas y una por secuestro agravado.

Los oficiales de la PGR también detuvieron a Venancio Torres Delgado apodado “Severo o El Burro”, y a Magdaleno García Martínez, integrantes del grupo delictivo y quienes brindaban seguridad a familiares del Tequilero, en Morelos.

Las autoridades han responsabilizado, de acuerdo a investigaciones de la Agencia de Investigación  Criminal,  a este grupo delincuencial  del incremento en los hechos de violencia en la región de la Tierra Caliente y en especial de San Miguel Totolapan.,

Castillo Amaya y sus cómplices cometían diversos delitos como homicidios, secuestros, extorsiones y cobros de piso a servidores públicos, comerciantes y profesionistas.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION