“No hay focos rojos” hasta el momento, para la elección del 2018 en Chilapa: INE

 
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 06 de Julio del 2017. (Síntesis de Guerrero).- El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 06 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Chilapa, Enrique Gil de Ita consideró que no hay focos rojos en comunidades de este municipio, rumbo a las elecciones.
“En lo que refiere en esta elección del 2018, el INE no tiene focos o situaciones que le pueda obstaculizar sus trabajos, será una elección concurrente, hay que decirlo”, declaró en entrevista.
Sin embargo dijo que tienen la expectativa de que en el mes de diciembre y enero que comiencen con el trabajo en campo, se coordinarán con las autoridades de seguridad para que puedan trabajar.
Confió en que los diversos actores dejen trabajar al INE, porque lo único que quieren, dijo, es instalar las casillas, capacitar a los funcionarios que integrarán las mismas y que los paquetes electorales puedan regresar a los consejos locales y distritales.
Respecto si tienen alguna estrategia en caso de que en alguna de las comunidades no se pueda instalar alguna casilla, Gil de la Ita señaló que solo es cuestión acercarse a las autoridades, establecer diálogos, los acuerdos necesarios, apelar a la conciencia, razón y sobre todo al deber civil.
Y es que indicó que ello será un requisito para que se puedan llevar a cabo las próximas elecciones. “En estas elecciones todos tienen que poner su granito de arena, haciendo todo lo que les toca hacer, no obstante a que seguramente habrá complicaciones, el nivel de complejidad es alto y ciertamente tendremos que establecer alguna estrategia”, apuntó.
Recordó que el Instituto Nacional Electoral es un órgano ciudadano por ello se debe garantizar los derechos de los ciudadanos de elegir quién los gobierna y quién los representa.
Aseguró que no han tenido problemas en comunidades cuando van realizar publicidad para tramitar su credencial de elector o cambio de domicilio. (Agencia Periodística de Investigación) 

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION