Se derrumba puente en Tecoanapa a causa de las lluvias

Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2017. (Síntesis de Guerrero).- En el municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica, un puente se derrumbó a consecuencia de las lluvias, lo que mantiene incomunicadas a cinco comunidades.

Autoridades de Protección Civil local confirmaron el hecho y agregaron que el puente Tecoanapa desde las lluvias de Ingrid y Manuel, hace tres años, quedó resentido y a punto del colapso, por lo que se prohibió el paso de vehículos pesados.

El director de Protección civil municipal, Mario Zamora Rodríguez, dijo que hace aproximadamente un mes los habitantes de la comunidad San Francisco se reunieron con autoridades locales para hacerles patentes su preocupación por las condiciones de vulnerabilidad en que se encontraba el puente.

También le solicitaron al presidente municipal,  René Morales Leyva, que se construya un nuevo nuevo por seguridad de los habitantes de las cinco comunidades que comunica este puente.

Autoridades locales mencionan que tras las fuertes lluvias de que dejó el huracán Dora, se reblandeció el terreno y la corriente del río provocó que se derrumbara el Puente Tecoanapa, por lo que de momento solo se puede llegar a las comunidades a pie y las camionetas de transporte hacen sitio del otro lado del puente para acercar a los habitantes a las localidades.

Las comunidades que estan incomunicadas son:
San Francisco, El Charco, El Maguey, Cochoapa y San Martín.

De acuerdo con el pronóstico, la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México, favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, según informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Por lo anterior recomienda mantener medidas de precaución para las próximas horas, ante el pronóstico de ocurrencia de tormentas locales para la tarde y noche de este jueves, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo en las partes altas.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION