Candidato de Frente opositor no debe ser del PAN: Juan Zepeda

CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2017.- El ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, admitió que le gustaría contender por la presidencia de la República, pero dijo que sólo lo haría a través del Frente Amplio Democrático, en el que su partido podría ir en alianza con el PAN e incluso con el Partido Verde Ecologista de México, aliado del PRI. Juan Zepeda visitó este jueves Chilpancingo e Iguala para promover el Frente Amplio Democrático.

En la capital se le preguntó si buscará participar en el proceso electoral del 2018 y respondió que varios de sus compañeros ya lo perfilan para presidente del PRD nacional y también para candidato a presidente de la República.

Señaló que de lanzarse contender por la presidencia del país, lo haría a través del Frente Amplio Democrático, con el cual se llamará a participar a todos los partidos políticos, menos al PRI, mientras que al PAN se le pondría de condición que no puede designar al candidato. Zepeda Hernández sostuvo que en el Partido Verde Ecologista de México ya se escuchan voces de conformidad para participar en el frente, lo que no se descarta su inclusión.

En el caso de Morena, afirmó que se les sigue invitando a sumarse, porque ambos partidos de izquierda se necesitan, por ello llamó a Andrés Manuel López Obrador a no ser intolerante y no aplicar el mismo esquema utilizado en la elección del Estado de México, y anticipó que de ir solo, el Movimiento de Regeneración Nacional estará en total desventaja.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION