Delegación IMSS Guerrero arranca segundo Carnavalito de Basquetbol Infantil 2017

 

·         Participan 25 equipos de las categorías, mixto, femenil y varonil, de edades de 10 a 12 años de edad

 

 

Con la participación de 25 equipos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el Carnavalito de Basquetbol Infantil 2017, como parte de las actividades conmemorativas del 60 aniversario de la Delegación Guerrero.

 

En una evento lleno de júbilo, al que asistieron decenas de familias acapulqueñas, arrancó esta justa deportiva en su segunda edición y donde se reiteró que el fomento a la cultura deportiva en diversas disciplinas es fundamental para una buena salud y en la infancia es el periodo de vida adecuado para lograrlo, indicó el Instituto.

 

En la cancha de usos múltiples del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, desde el pasado lunes 26 y hasta el 30 de junio, cientos de niños de edades entre 10 y 12 años de edad, participan en esta justa deportiva en las categorías mixta, varonil y femenil.

 

Esta disciplina deportiva, es considerada entre las más completas, por lo que el Instituto mantiene su interés en impulsarla entre los menores de edad, para que adopten un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS).

 

El básquetbol es un ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, lo que aporta beneficios como buena circulación sanguínea, agilidad muscular y reflejos precisos que proyectan excelente estado de salud.

 

Con ello se promueve la actividad física entre la niñez y la juventud, con el objetivo de incidir en la reducción de los índices de obesidad y sobrepeso que afecta a este núcleo de población en la entidad, indicó la  titular de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez lozano.

 

En la categoría mixta participan los siguientes grupos (menores nacidos entre 2007-2008): Magallones, Valdos, Rena, La Salle, Bulldogs A, Bulldogs B, Bulldogs C, Bulldogs D, Cisxers y Tigres.

 

En la categoría femenil con los siguientes grupos (niñas nacidas entre 2005-2008); Grupo Único, IMSS Acapulco, Combinado Rena, Cisxres y Bulldogs. En categoría varonil (niños nacidos entre 2005-2006), los equipos son: Valdos; Rena, Bulldogs, Cisxers y Tigres.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION