Balean en su domicilio a líder que acusó de asesino al alcalde de Iguala

Iguala, Gro., junio 18 de 2017 (IRZA).- Jorge Rubén Popoca Salgado, dirigente del Frente Amplio de la Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS), quien en los últimos días realizó protestas en contra del alcalde Herón Delgado Castañeda, al que señaló de ser un “asesino líderes”, fue atacado a balazos y herido de gravedad en el interior de su domicilio, al mediodía de este domingo, aquí.

De acuerdo con datos preliminares, este ataque perpetrado por un par de hombres armados ocurrió alrededor de las 12:10 horas en la esquina de la calles Hinojosa y Leadro Valle del Centro de la ciudad.

Se informó que los sujetos desconocidos llegaron en una motocicleta, se introdujeron a la casa del líder social y cuando lo tuvieron enfrente le dispararon en al menos ocho ocasiones, logrando herirlo en el estómago.

Una vez que los atacantes huyeron, los familiares de inmediato a Rubén a un auto particular y lo trasladaron al Hospital General, donde se tiene informes de que su vida pende de un hilo-

La casa del dirigente solía estar abierta porque funciona como expendio de piñatas y otros artículos para fiestas, lo que facilitó el ingreso de los sicarios.

Apenas el viernes, el también líder de comerciantes ambulantes encabezó una protesta en el Palacio Municipal, donde realizaron pintas y lanzaron consignas para exigir justicia por el asesinato de su compañero Eleazar Vargas Lara, acontecido el pasado 5 de junio.

El propio Jorge Rubén Popoca hizo pintas con aerosol en las paredes del Ayuntamiento en que responsabilizaba directamente al presidente municipal del asesinato de Eleazar Vargas, tales como “Mata líderes” y “Herón asesino”. (www.agenciairza.com)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION