Ejecutan a un militar retirado y un campesino en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., junio 16 de 2017 (IRZA).- Dos primos hermanos, uno militar retirado y el otro campesino, fueron asesinados a balazos la mañana de este viernes en la comunidad de Aguas Blancas, en este municipio de la Costa Grande.

De acuerdo con datos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrita a este municipio, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas en el punto conocido como “El Ocote”, cerca del Vado de Aguas Blancas, en dirección a la zona serrana.

Al lugar acudieron elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno y efectivos militares como refuerzos, así como personal de los Servicios Periciales y un agente del MP para llevar a cabo las diligencias de ley.

A uno de los occisos se le identificó como Bernardo Coria Gálvez, de 44 años de edad, teniente retirado del Ejército Mexicano, conforme los datos aportados por sus familiares.

A la segunda de las víctimas se le identificó como Guadalupe Coria Ramírez, de 40 años y de ocupación campesino.

Refirieron sus familiares que ambos salieron de sus hogares alrededor de las seis de la mañana rumbo a su huerta de nanches, y unas horas después fueron notificados de que los asesinaron con disparos en la cabeza.

Ambos fueron llevados por sus familiares a sus respectivos domicilios. Al que fuera militar retirado lo entregaron a las autoridades para que fuese llevado al Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de ley, a efectos de poder cobrar el seguro de vida, no así el cadáver del campesino.

Durante las actuaciones en las casas de ambos occisos, los peritos advirtieron que presentaban un par de disparos cada uno en la región craneal, mientras que en el lugar de los hechos se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros. (www.agenciairza.com)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION