Deja plantados De la Vega a maestros y padres en Chilapa; en reacción, bloquean vía federal 

API
 
Chilapa, Gro. 16 de Junio del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Nuevamente, padres de familia y maestros de secundarias técnicas de la zona 016 bloquearon la entrada principal a Chilapa, porque el Sectetario de Educación del Estado, José Luis Gonzalez de la Vega Otero los dejó plantados por tercera vez.
El pasado miércoles, el Secretario Técnico de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) Jorge Sotomayor, se comprometió a que este viernes vendría De la Vega Otero a recibir los planteamientos de los padres y maestros, sin embargo canceló “por cuestiones  de agenda”.
Ante ello, padres de familia decidieron bloquear dicho acceso a la cabecera municipal, al mediodía, porque así lo habían advertido desde la pasada reunión con Sotomayor.
Los integrantes del bloqueo manifestaron que no se moverían hasta que el Secretario de Educación venga a dialogar con ellos y cumpla con lo planteado en la minuta de acuerdos que les firmaron.
Dentro de esta minuta destaca el pago inmediato de las horas de adeudo, emisión de nombramientos con techo presupuestal, el envío de personal de apoyo y asistencia a la educación, entre otras peticiones.
Cabe mencionar que esta es la tercera vez que el Secretario incumple su visita a Chilapa y, la segunda vez que los maestros y padres de familia bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.  (Agencia Periodística de Investigación)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION