Chilapeño se va al mundial de basquetbol en Italia

 

 

En conferencia de prensa con Manuel Villalva, quien informa qué en fechas próximas acudirán a Italia en el 14 World Maxibasketball Championship, a realizarse del 29 de Junio al 09 de Julio en Montecatiniterme/Tuscany Italia.

 

 

Por: Jesús Chinito

Chilapa, Gro., a 15 de junio del 2017 (Síntesis de Guerrero).- El promotor deportivo chilapense, Manuel Villalva García, será parte del equipo que representará a México, en la categoría de veteranos, en el próximo Campeonato Mundial de Básquetbol en Italia.

Aseguró que si las autoridades se preocuparan por apoyar el deporte desde la niñez se revertiría la inseguridad que se está viviendo, principalmente en Chilapa.
Manuel Gerardo Villalva García, promotor del básquetbol en Chilapa, dijo en noviembre pasado obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto en Pachuca de Soto, Hidalgo, lo que les valió la clasificación para representar a México en el catorceavo Campeonato Mundial de Maxibaloncesto, que se efectuará del 29 de junio al 9 de julio en Montecatini Terme, en la región de Toscana, Italia.

Argumento, El equipo mexicano que competirá en la categoría de 55 a 59 años está conformado por otros 10 jugadores de la Ciudad de México y está dirigido por Héctor Macías Callejas. En la primera ronda se enfrentarán a un equipo de Rusia y a uno de Eslovenia.

Reafirmo que para el es una satisfacción muy grande poder acudir a este torneo, en Chilapa también tenemos cosas buenas como es el deporte, Hay que invertirle a la niñez, que el niño tenga esa actividad, que no estén pegados a estos aparatos electrónicos como la tablet, el celular o la computadora; así tendríamos otro Chilapa, añadiendo los principios en el hogar, eso es básico”.

Para culminar, recordó los “emocionantes” torneos de barrios y los de “invitación” de equipos de otros municipios que se hacían en Chilapa en la década de los 80; ahora, indicó, se vinieron abajo esos juegos de “honor” y los equipos de fuera ya no quieren acudir a Chilapa por los altos niveles de inseguridad.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION