“Calvin” dejó pueblos incomunicados, escuelas y carreteras dañadas, en la Sierra 

*** Hay afectaciones en 200 comunidades 
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro. 15 de Junio del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Las fuertes lluvias que se han registrado en la parte alta de la Sierra y que arreciaron por la tormenta “Calvin”, han provocado que los caminos de terracería se vean afectados en la Sierra de Tecpan de Galeana, región Costa Grande; por ende, hay pueblos incomunicados.
Los daños que se han registrado no tan solo en la región de la Costa Grande, también han dejado daños en dos escuelas, en las localidades de San Jerónimo, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso y en la población de San Antonio de las Huertas, Tlapehuala; ambos casos en el territorio de la región de la Tierra Caliente.
En entrevista telefónica, el presidente de caminos de la ruta Tecpan-El Balcón, en la parte alta de la Sierra de Tecpan, Nepomuceno Rojas Bernardino informó que debido a las constantes lluvias que se han presentado en estos días, hay ya severos daños.
Refrió que aproximadamente 200 comunidades de la parte alta de la Sierra, son las que presentan afectaciones.
Declaró que los tramos carreteros que se han visto afectados por el temporal de lluvias corresponden a Arroyo Frío-Fresnos de Puerto Rico; Puerto del Gallo-Puerto Rico, mientras que las zonas más críticas son: Platanillo, Cuatro Cruces, Cordón Grande, Palos Altos, Lomillos, Chilacayote y Mesas del Cerro Azul correspondientes a la Sierra de Tecpan.
Pero también los tramos carreteros de La Trini y Coacuyul perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso; aunado a Palos Altos y Los Laureles de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente.
Las fuertes lluvias dañaron el techado de la escuela “Rafael Jiménez” de la comunidad de San Jerónimo, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, así como el techado de lámina de usos múltiples de la primaria estatal “Raymundo A. Abarca”, de la población de San Antonio de las Huertas correspondiente Tlapehuala. (Agencia Periodística de Investigación)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION