“Calvin” provocó caída de árboles en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Atoyac de Álvarez, Gro. 13 de Junio del 2017.(Síntesis de Guerrero).- Las lluvias que se han registrado en la región Costa Grande, provocaron el reblandecimiento de tierra y caída de árboles en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, sin que hasta el momento no se tengan reportes de daños mayores.
Lo anterior a consecuencia de la tormenta tropical “Calvin”, que ha alcazado a esta entidad sureña.
Hasta el momento, Protección Civil municipal mantiene un constante monitoreo en la parte baja y zona serrana del municipio de Atoyac, para brindar el auxilio a la población de manera coordinada con el personal de PC estatal, cruz roja, seguridad pública y el ejército.
El coordinador del PC municipal, Irving Hernández Zamora informó en el boulevard Juan N. Álvarez se llevó a cabo el desazolve de las alcantarillas, para evitar acumulación de agua sobre la cinta asfáltica que pudieran causar algún accidente.
Recomendó a los automovilistas que transitan por esta vía extremar precauciones, e indicó que sobre la carretera federal 200, Acapulco-Zihuatanejo, se registró la caída de un árbol a la altura de la población de Zacualpan, por lo que de inmediato fue retirado, sin que se afectara la circulación vehicular.
Esto en lo que respecta al municipio de Atoyac, sin embargo, se tuvo el reporte de que más árboles y ramas cayeron en esta vía.
Hernández Zamora dijo que la dependencia que tiene a su cargo puso a disposición de la población los números de emergencia 911, así como el de PC municipal: 742 42 3 58 36, que está disponible las 24 horas del día para reportar cualquier eventualidad. (Agencia Periodística de Investigación)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION