Maestros y padres de familia bloquean acceso a Chilapa 

*** Piden nombramientos y denuncian que les han dado claves sin techo presupuestal 
 
API
 
Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Unos 250 maestros y padres de familia de 19 secundarias técnicas de la zona escolar 016, bloquearon la entrada de los arcos a Chilapa, ante la negativa de autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para resolverles sus demandas.
El bloqueo inició al mediodía de este lunes ya que por segunda ocasión, los padres de familia y maestros fueron plantados por el secretario de educación estatal, José Luis Gonzales de la Vega Otero, que vendría a Chilapa a sostener una mesa de trabajo.
Sin embargo, el funcionario justificó que “no pudo venir porque salió fuera por un problema personal”.
Maestros a cargo de la acción sostuvieron que hasta que no sean atendidas sus peticiones, no se moverían de dicho lugar.
Las peticiones que plantean son que no hay maestros en 19 escuelas secundarias técnicas de la montaña baja y alta, sin nombramiento, y los que tienen son con claves que no tiene techo presupuestal.
Antes del bloqueo se les había ofrecido un encuentro con funcionarios de segundo nivel de la SEG, sin embargo alegaron que no podían llegar a Chilapa por el bloqueo que había en Tixtla, sobre la carretera que va de Chilpancingo, capital del Estado.
Hasta después de las 15:00 horas el bloqueo en Chilapa continuaba y ningúna autoridad educativa se había presentado para establecer un diálogo, aunque el bloqueo en Tixtla había terminado dos horas antes. (Agencia Periodística de Investigación)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION