La censura es perversa: Lupita Jaimes

Servando Martínez Pinzón
Chilapa de Álvarez, Guerrero.- La Asociación Medios Informativos Unidos del Sur que preside Guadalupe Jaimes Jaimes realizó el festejo por el Día de la Libertad de Expresión y ofreció la disertación “El derecho de acceso a la información en el ejercicio periodístico” por la periodista Josefina Águila Pastor.
Acompaña de periodistas de este municipio, de Tixtla, Apango, Zitlala y Acapulco, Jaimes Jaimes en su participación señaló que la libertad de expresión es uno de los derechos más importantes y de mayor trascendencia para la humanidad.
Detalló que la censura es perversa, la autocensura es más deleznable y no merece el nombre de periodista o comunicador aquel que por su propia conveniencia o por oscuros intereses oculta la verdad o distorsiona la información sobre los hechos que interesan o afectan a la sociedad.
“Aún cuando muchos periodistas han luchado desde su trinchera por manifestar sus opiniones, a 66 años de haberse decretado el Día de la Libertad de Expresión, seguimos sin que se puedan manifestar realmente las ideas de cualquier individuo y en donde sea; los más afectados son los periodistas que al ejercer su derecho de libertad de expresión han perdido la vida”.
Se guardó un minuto de silencio por los compañeros que han perdido la vida por ejercer el derecho de expresarse.
A este festejo asistió el presiente municipal, Jesús Parra Garcia e integrantes del Ayuntamiento.
Se rifaron regalos y entregaron reconocimientos.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION