Matan a mujer de Huehuetán en San Luis; fue a ver a su hijo preso

*De acuerdo con fuentes de este medio, la señora Maura Lorenzo Rufina fue “levantada” cuando volvía del Cereso de San Luis Acatlán

*Hombres desconocidos la sacaron del taxi en que viajaba; primero se pensó de un asalto, luego se supo que es la madre de un preso por homicidio, Alejandro Vargas Lorenzo

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El cadáver de la señora Maura Lorenzo Rufina, de aproximadamente 55 años de edad, originaria de Santiago Llano Grande, Oaxaca, y vecina temporal de Huehuetán, fue localizado ayer hacia las 8:00 de la mañana, en un paraje del crucero de El Mezón, municipio de San Luis Acatlán.
La mujer fue asesinada de 3 balazos, luego de que fue “levantada” cuando viajaba en un taxi hacia la cabecera municipal de Marquelia, el pasado domingo por la tarde, de acuerdo con fuentes de este medio.
El chofer del vehículo no reportó el problema, y en un principio se dijo que la mujer había sido víctima de un asalto, pues la vieron en Banco Azteca. Sin embargo, ayer, a pesar de que las autoridades señalaron que estaba en calidad de desconocida, en San Luis Acatlán revelaron que doña Maura Lorenzo Rufina fue vista el domingo, en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de San Luis Acatlán, en donde tiene un hijo preso.
Este medio indagó que se trata de Alejandro Vargas Lorenzo, quien está recluido desde el año 2013 por el delito de homicidio calificado, y quien es originario de Santiago Llano Grande, Oaxaca, pero cuya familia actualmente radica en Huehuetán, municipio de Azoyú.
Se presume la hoy occisa viajaba o bien de regreso a Huehuetán, o rumbo a Santiago Llano Grande, ya que actualmente allá radicaba.
Testigos indicaron que después de haber visitado a su hijo, la infortunada mujer se trasladó a la base del sitio de taxis San Luis Rey de Francia, y abordó una unidad, cuando ya iban rumbo a Marquelia, fue bajada a la altura del crucero de El Mesón, por otro sujeto quien también viajaba en el mismo taxi, por lo que se presume que ya la tenían vigilada y le siguieron los pasos.

El hallazgo

Mediante una llamada anónima, se supo del hallazgo del cuerpo de Maura Lorenzo Rufina, en un terreno baldío a la altura del crucero de El Mesón, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán.
Elementos de la Policía Comunitaria de la CRAC, así como elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, donde pudieron constatar la presencia del cuerpo de la señora Maura Lorenzo Rufina, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego calibre 25 en la cabeza, a la altura del ojo izquierdo, y en una mano.
Según la información que proporcionaron las autoridades municipales, la hoy occisa vestía una falda de color morado, blusa de tirantes de color rosa, huaraches tipo sandalias de color negro.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal; al poco tiempo arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a San Luis Acatlán, así como elementos de la Policía Ministerial, al mando del comandante Rafael de la Rosa Peláez, así como también el médico legista Conrado Vázquez Carretillo y el perito Martín García, para realizar el levantamiento cadavérico.
Hasta el cierre de esta edición se desconocen los generales del taxista y si denunció ante las autoridades correspondientes este delito, una vez que llego a su destino, ya que el levantón de la hoy occisa se registró el día domingo por la tarde.
Sin embargo, hasta ayer se halló su cadáver por parte de unos campesinos que tienen sus tierras de cultivo a esa altura.
Por otra parte, se sabe que en distintas fechas y distintos lugares fueron asesinados su esposo y dos hijos de edades entre 13 y 14 años, por lo que se cree que parte de esta familia han sido asesinados por los problemas del hijo que se encuentra recluido en el Cereso de San Luis Acatlán.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION