Inicia gobierno de Acapulco procedimiento en contra de elementos viales

 

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2017.- Por haber incurrido en presuntos actos de corrupción, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a través del Consejo de Honor y Justicia, inició procedimientos administrativos contra 20 elementos viales.

En conferencia de prensa, realizada en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el síndico procurador Ilich Lozano Herrera y el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, detallaron que derivado de denuncias recibidas en contra de los elementos, se informó a la Secretaria de Seguridad Pública y al Consejo de Honor y Justicia para que iniciaran con el procedimiento correspondiente a los involucrados.

Meza Loeza dijo “esta es una instrucción que hemos tenido desde el inicio de la administración de nuestro presidente municipal Evodio Velázquez que a todo el equipo nos solicitó, nos pidió que trabajáramos con responsabilidad, porque se iba a solicitar que se investigará no tan solo a los elementos policiacos, si no a los funcionarios también.”

Reiteró que el gobierno que preside Evodio Velázquez está comprometido con la honestidad, transparencia, respeto y legalidad, por lo cual no se va a encubrir a ningún elemento policiaco ni a ningún funcionario que esté actuando de manera inadecuada en contra de la sociedad.

Por su parte el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera,  detalló que el procedimiento en contra de 20 elementos viales se deriva luego de los videos presentados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se observa a los agentes en presuntos actos de corrupción, motivo por el cual el Consejo de Honor y Justicia decidió suspenderlos de manera temporal  y sin goce de sueldo.

Explicó que el procedimiento lleva un aproximado de 30 días y las sanciones que podrían recibir los elementos viales van desde la suspensión temporal durante el desarrollo del mismo, hasta la baja definitiva sin derecho a liquidación o amonestación pública.

Por último Ilich Lozano invitó a la ciudadanía a colaborar con el gobierno municipal en la campaña contra la corrupción, “el Ayuntamiento a través del presidente ha iniciado una campaña contra la corrupción y este es uno de los casos por los cuales nosotros hacemos una llamado fraterno no tan solo a todos los elementos de tránsito sino también a la población en general de Acapulco”.

Estuvieron presentes, el encargado de despacho de la Contraloría General, Francisco Jiménez Olmos; el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdéz y  el director de Asuntos Jurídicos, César Gustavo Ramos Castro.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION