Gobierno Federal, comprometido en protección a periodistas: Osorio chong

 

Mayo 18, 2017

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los periodistas para que alerten a las autoridades sobre su seguridad, si requieren de medidas de prevención y aseguró que existe voluntad del gobierno federal y los estados para su protección.

Admitió que en materia de seguridad, el gobierno sí tiene un problema, que no se puede hacer cargo de las capacidades que constitucionalmente le corresponden a los estados y municipios, pero que se buscan alternativas que permitan trabajar en conjunto para combatir la inseguridad.

Dijo que desde hace más de un año existe un aumento en los índices de inseguridad y que ante ello las autoridades “no estamos de brazos cruzados”, pues han dado a las entidades las herramientas profesionales para que enfrenten sus responsabilidades en la competencia que les atañe. Además de que la federación ha reiterado su apoyo y asumido los compromisos necesarios para dar todo el respaldo a la gente.

Entrevistado vía telefónica con José Cárdenas, el encargado de la política interna del país se refirió a las medidas anunciadas hoy por el presidente Enrique Peña Nieto en defensa de los periodistas y ante las críticas del gremio en el sentido de que son insuficientes, se comprometió a que van a funcionar pues no se empieza desde cero.

 

Fuente: José Cárdenas

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION