Atacante de sacerdote pidió hablar con el Papa y con el Presidente: Arquidiócesis (Entrevista)

Mayo 16, 2017

El padre Hugo Valdemar, director de Comunicación de la Arquidiócesis de México, dijo que después del ataque que sufrió el sacerdote Miguel Ángel Machorro al interior de la Catedral Metropolitana se está pensando qué se debe hacer para garantizar la seguridad de los fieles, toda vez que no ven con agrado que se refuerce la seguridad porque es un recinto religioso, un icono del país junto con el Palacio Nacional.

En entrevista con José Cárdenas, el prelado señaló que después de 24 horas, “prácticamente no tenemos elementos para hacer un juicio de qué es lo que ha sucedido”.

Mencionó que el sacerdote agredido está fuera de peligro, y los daños son muy graves, “porque tuvo una puñalada cercana al pulmón que afortunadamente no le afectó, y la yugular por eso tuvo una hemorragia tremenda y si no es por la intervención del gobierno de la Ciudad de México el padre hubiera muerto”.

Señaló el padre tiene lesiones en las cervicales y dos puñaladas, una era fatal, fue en la yugular, y la otra cercana al pulmón, por lo que la agresión parece no haber sido cometida por un novato.

“Yo no quiero hacer un juicio temerario, pero esto nos remite a situaciones que han pasado en otros países, de estos fanáticos musulmanes, aquí no hay ningún elemento para juzgarlo así pero la técnica que usó, la pretensión de degollarlo, creo que parece algo ritual de esos grupos extremistas y sin haber una causa, porque no encontramos una sola causa”, indicó.

Comentó que el sacerdote fue atacado luego de haber terminado la misa, el agresor estuvo todo el tiempo en la celebración y actuó con sangre fría, “eso relatan los testigos”, indico.

Mencionó el vocero de la Arquidiócesis que hasta el momento no saben quién es el agresor, no se sabe si es un extranjero, no tiene identidad, no hay manera de saber quién es y cuáles son los motivos.
“Y son ya 24 horas que argumenta que declarará cuando tenga un abogado defensor y eso nos hace pensar que no es una persona tan desquiciada”.

Dijo que no es un yihadista, “es falso que haya dicho que Alá lo mandó, eso no es cierto, no está en ningún momento ante las declaraciones del Ministerio Público, lo que sí ha pedido es hablar con el presidente Enrique Peña Nieto y con el Papa Francisco, más bien parece que está manipulando todo”.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION