Asegura Moreira no conocer Mónaco e Islas Caimán

Tras revelarse una investigación del Departamento del Tesoro estadounidense que evidencia movimientos financieros irregulares realizados en Mónaco e Islas Caimán por familiares del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, éste señaló que no conocía estos lugares.

“No conozco Mónaco, ni las Islas Caimán” aseguró el ex priista y acusó al ex presidente de México, Felipe Calderón, y al Partido Acción Nacional de la autoría del golpeteo en su contra.

“Las infamias son tan grandes que solo les falta decir que tengo un terreno en la luna y otro en Marte”, escribió el ex mandatario en su perfil de Facebook, donde se puede ver un video grabado la madrugada de este martes en respuesta a publicaciones periodísticas.

“Una novela, que si mi familia tiene recursos en Mónaco, no conozco Mónaco, nunca he ido, que si en las Islas Caimán; soy maestro de Geografía y aun así tuve que dar una revisada en Google Earth para ubicarlas, no las conozco. No tengo dinero en las Islas Caimán, ni en Mónaco, no tengo dinero ahorita para hacer la gira, por eso es que programamos los últimos días de gira en el estado”, indicó.

Tras aseverar que sus familiares analizan la manera de proceder legalmente, Moreira Valdés mostró de nuevo los documentos que asegura lo exoneran y manifestó que el golpeteo en su contra tiene como origen el altercado sostenido en días pasado con Felipe Calderón y la desesperación del PAN ante la derrota de su candidato a gobernador, Guillermo Anaya Llamas.

“El candidato de la derecha en el estado ya va en tercer lugar, la lucha es entre el candidato de siete partidos, que representa Miguel Riquelme y el candidato independiente, ya no la derecha.

“Están desesperados, faltan unos días para la elección, menos de tres semanas, el candidato de ellos y del señor que tuvo un altercado conmigo hace unos días en medios digitales y redes sociales, está alimentando esto”, comentó.

Humberto Moreira aseguró quedarse tranquilo frente a lo revelado por el Departamento del Tesoro Estadounidense y aseguró que sobre 50 “periodicazos”, el Partido Joven, va a ganar la contienda electoral del próximo 4 de junio.

Fuente: El Financiero

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION