Condena Luis Walton ataques a periodistas en Guerrero y Sinaloa

  • Exige justicia y pide seguridad para los periodistas y los ciudadanos
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, Luis Walton Aburto, condenó los recientes ataques a la prensa cometidos en Guerrero y Sinaloa, y dijo que constituyen una violación a la libertad de expresión y a los derechos constitucionales.
Walton se refirió al ataque por un grupo de hombres armados en Tierra Caliente, quienes amenazaron y despojaron de sus equipos de trabajo a siete reporteros que cubrían los bloqueos en la zona; y al asesinato de Javier Valdéz Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, quien apenas en marzo estuvo en Chilpancingo, donde presentó su libro “Narcoperiodismo”. 
El dirigente de Movimiento Ciudadano Guerrero, expresó su solidaridad a los compañeros del gremio periodístico, y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley.
“Aspiramos a vivir en una sociedad democrática en la que haya paz, y para ello la ciudadanía debe estar mejor informada, por lo cual urge dar garantías a los periodistas para que ejerzan su profesión sin riesgos ni amenazas de ningún tipo”, dijo Luis Walton.
Exigimos seguridad para los periodistas y para todos los ciudadanos, concluyó el dirigente de Movimiento Ciudadano Guerrero.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION