Pide licencia el diputado Saúl Beltrán

Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 3 de mayo del 2017 (Síntesis de Guerrero).-  Tras dos meses de que la Comisión Instructora del Congreso Local no haya emitido el dictamen del juicio de procedencia en contra del diputado local Priista, Saúl Beltrán Orozco, el legislador presentó este miércoles una solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

El legislador calentando cuenta con una orden de aprehensión, que emitió un juzgado penal por el asesinato del ex director de Catastro de San Miguel Totolapan, José Ceferino Gil, pero por su fuero las autoridades están imposibilitadas para detenerlo.

Se prevé que durante una de las tres sesiones de este jueves en  el Congreso Local se apruebe la solicitud de licencia del diputado priista, a quien  ademas se le ha comprobado el compadrazgo que tiene con el supuesto líder de la banda Delincuencial “Los Tequileros”, Raybel Jacobo De Almonte.

El juicio de procedencia que inició la Comisión Instructora del Congreso del Estado ha sido cuestionado por su tardanza, toda vez que debió de haber sido concluido en 10 días hábiles, pero se postergó por distintos motivos.

En su oportunidad, el diputado Saúl Beltrán solicitó un amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito para evitar ser detenido por las acusaciones en su contra.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION