Cuatro presuntos responsables del homicidio del ex diputado perredista Roger Arellano Sotelo y su tío

Por: Rosario García Orozco

Reportera

Chilpancingo, Gro., 03 de mayo de 2017 (Síntesis de Guerrero).- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de 4 presuntos responsables del homicidio del ex diputado perredista Roger Arellano Sotelo y su tío, regidor también por ese partido, Octavio Arellano Eloísa.

Al dar lectura al comunicado el fiscal Xavier Olea Peláez informó que la detención se logró con  el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y que aún faltan por detener 3 personas más, entre los que se encuentra el autor intelectual.

El pasado 9 de abril fue asesinado el ex diputado local y miembro del Partido de la Revolución Democrática, Roger Arellano Sotelo, así como su tío, Octavio Arellano Eloisa, quien era Regidor del Municipio de Pedro Ascencio Alquisiras.

El homicidio se perpetró en el domicilio del ex legislador en Acapetlahuaya, cabecera municipal de Canuto Neri; posterior a ese hecho se inició la consecuente carpeta de investigación, dijo el fiscal.

“Una vez ubicados con trabajos de inteligencia, los presuntos responsables del homicidio en cuestión en tierra caliente,  se solicitó la invaluable colaboración del Ejército Mexicano, para lograr la detención de los señores Adán “N”, Pablo “N”, Alejandro “N” y Maurilio “N””, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado.

Olea Peláez explicó que aún quedan tres presuntos delincuentes por detener, entre los que se encuentra el presunto autor intelectual, quienes pertenecen a la Banda Delincuencial de la Familia Michoacana, que opera en la Tierra Caliente de Guerrero, Michoacán y Estado de México.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION