Concluyen diputados de Guerrero plenaria de COPECOL en Campeche

 

Campeche.- Con un llamado a aplicar a cabalidad la ley, pues junto con el derecho es cimiento de la armonía y la paz social, el gobernador de campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, clausuró los trabajos de la Décima  Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que durante dos días reunió en esta ciudad a más de 500 legisladores de todo el país y en la cual participaron diputados locales del estado de Guerrero.

Los diputados de Guerrero que participaron en la Décima Asamblea Plenaria de la COPECOL, que se llevó a cabo en la Ciudad de Campeche, y en la que se presentaron ponencias de los gobernadores de Campeche y Michoacán,  así como de diputados en temas de educación y seguridad fueron Flor Añorve Ocampo, Rosaura Rodríguez, Iván Pachuca, Eduardo Cueva, Armando Basilio, Cuauhtémoc Salgado, Samuel Reséndiz, Pilar Badillo, Beatriz Alarcón, Silvia Romero, Yuridia Melchor, Eloisa Hernández, Víctor Martínez, Ernesto González, Jesús Martínez, César Landín y Ricardo Moreno.

Durante las ponencias destacó la participación de la diputada guerrerense Pilar Badillo, quien cuestionó severamente al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en relación a la seguridad y sobre los policías que no aprueban los exámenes de confianza y aun asi ejercen como elementos de los cuerpos policiacos.

 

“Tenemos retos mayúsculos en las entidades y el país, pero para hacer frente a ellos no necesitamos más leyes, sino leyes claras y concretas que se apliquen en un marco jurídico de pleno respeto a los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna”, dijo el gobernador de Campeche al clausurar el evento donde también tomo protesta a la nueva directiva de la Copecol que encabeza el diputado Pascual Sigala Páez, para el período 2017-2018.

En presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, Ramón Méndez Lanz, Moreno Cárdenas dijo que la más grande fundamentación del ejercicio político en todas las instituciones, es el respeto a la ley.

“El combate frontal a la impunidad y a la corrupción es una demanda social de todo el pueblo mexicano. La ley y el derecho son el principal cimiento para la armonía y la paz social de nuestros estados”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo en Campeche.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas mencionó que la prioridad para quienes tienen cargos de representación popular debe ser convencer a los mexicanos de que pueden abonar a la construcción de un mejor país.

Añadió que los acuerdos alcanzados durante la X Asamblea de la Copecol sobre los sistemas estatales anticorrupción, la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y de protección a las mujeres, son fundamentales para el buen desarrollo de las entidades y para el país en general.

Junto con el Gobernador del Estado, presidieron la ceremonia de clausura, la vicepresidente y secretario general de la Copecol, Mónica Almeida López y Ramiro Ramos Salinas, respectivamente.

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION