Tomás Yarrington será extraditado a EU

Las autoridades estadounidenses y mexicanas han acordado que Tomás Yarrington sea extraditado de Italia a EU para enfrentar los cargos en su contra, y posteriormente trasladado temporalmente a México.
Lo anterior fue comunicado por el procurador Raúl Cervantes y el fiscal Jeff Sessions al ministro italiano de justicia, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles 19 de abril.

“Estados Unidos y México han acordado que tras la conclusión del juicio contra Yarrington en EU, y tras una determinación con base en el tratado de extradición entre ambos países, se le entregará temporalmente a México para enfrente ante la justicia los cargos que se le imputan en ese país”.

El 12 de abril pasado, el exgobernador del Tamaulipas dijo durante su primera audiencia ante la justicia italiana que se opondrá a los pedidos de extradición en su contra de EU y México, informó el procurador general, Marcello Viola.

Viola dijo que los magistrados de la corte de Apelación de Florencia decidieron confirmar la permanencia en la cárcel del exgobernador, recluido en la prisión de Sollicciano, la principal de Florencia, tras ser arrestado el domingo pasado en esa ciudad.

Fuente: Animal Político

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION