Atiende Fiscalía General las investigaciones en torno al homicidio de Demetrio Saldívar Gómez

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., 19 de abril del 2017.(Síntesis de Guerrero).– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que atiende “con toda prontitud” las investigaciones en torno al homicidio del secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, ejecutado esta noche en la ciudad capital, y será el propio Fiscal Xavier Olea Peláez, quien supervise el proceso de investigación del caso.

Mediante un comunicado de prensa, la instancia dio a conocer que de acuerdo a un testigo ocular, el político perredista fue ejecutado por dos sujetos que le cerraron el paso en un vehículo aparentemente tipo Tsuru. 

Los ocupantes bajaron de su unidad y le dispararon en repetidas ocasiones al vehículo del hoy occiso. El auto en que se transportaba Demetrio Saldívar es un Jetta color blanco que presenta por lo menos 7 disparos en el parabrisas.

Según el comunicado de la FGE los agresores huyeron con rumbo a la ciudad de Tixtla. En tanto el cuerpo sin vida de Saldívar Gómez quedó en el interior de su auto.

“De inmediato peritos de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar de los hechos, para el efecto, de desarrollar diversas periciales en criminalística, mecánica de los hechos, mismo en el que se encontraron nueve casquillos percutidos calibre 9 mm”, explica el documento distribuido a comunicadores después de la media noche.

Posteriormente, se realizó el levantamiento cadavérico y peritos en medicina forense llevaron a cabo la necropsia de ley y estudios periciales en química sanguínea, dice el comunicado.

Agrega que como consecuencia de los hechos se dio inicio a la carpeta de investigación número 12020090500525190917 por el delito de homicidio calificado que será radicada a la Fiscalía Regional Zona Centro con intervención directa de la Fiscalía Especializada en homicidios y bajo la supervisión personal del Fiscal General, Xavier Olea Peláez y el vicefiscal de investigaciones, José Antonio Bonilla Uribe.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION