Renuncia a su cargo presidenta del grupo ACA

 

Acapulco, Gro., a 19 de abril del 2017 (Síntesis de Guerrero).- La mañana de este miércoles renunció a su cargo como presidenta de la Asociación Civil de Acapulco la señorita Aleida Alarcón, con el argumento de que necesita tiempo para desarrollar proyectos personales y académicos.

La Asociación Civil de Acapulco fue fundada en el siglo pasad por personajes distinguidos del puerto. Durante décadas se convirtió en un foro ciudadano que equilibró decisiones del poder público. Sin embargo en los últimos años se transformó, de un grupo civil a una especie de pandilla de presión para conseguir trabajos a sus presidentes y miembros en el poder público al que antes criticaban.

La señorita Aleida Alarcón forma parte de un grupo político que funciona dentro del mismo Grupo ACA y cuyo dirigente de facto es el actual presidente de la comisión de víctimas del gobierno del estado de Guerrero y quien ha sido acusado en menos de sesenta días de dos amenazas de muerte. La primera en contra de un reportero de Chilpancingo y la segunda en contra de un comisionado del organismo que presiden, a quien habría sacado a punta de pistola de sus oficinas.

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION