Acapulco será vigilado con drones: SSP

Acapulco, Gro, 19 de abril de 2017.- El puerto de Acapulco, la segunda ciudad más violenta del mundo, tendrá una nueva estrategia de seguridad: el uso de drones.

Aunque no se dio el monto de la inversión y tampoco se precisó el inicio de ese nuevo sistema de vigilancia, el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano informó que ese acuerdo fue tomado en la reunión del Grupo de Coordinación Acapulco, de ayer martes.

El funcionario adelantó que en un lapso de dos semanas estarán determinando el número de drones que van adquirir para vigilar el municipio.

“Precisamente ayer tuvimos una junta con el Grupo de Coordinación Acapulco, donde vimos precisamente el tema de la seguridad del municipio, donde estaremos utilizando una nueva estrategia de seguridad”.

“Estará basada en drones de vigilancia, por lo que estamos viendo comenzar entre esta semana y la que viene para poder determinar cuántos drones se pueden utilizar y ver dónde se estarían colocando. Esta sería la nueva estrategia de Seguridad del municipio”, dijo Lorenzo Sedano.

El pasado seis de abril, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que el puerto de Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, solo detrás de Caracas, Venezuela.

Además, el pasado sábado se registró un ataque en plena franja turística de Acapulco, que dejó un saldo de dos muertos y cinco lesionados, entre ellos dos visitantes.

En entrevista, después del encuentro que sostuvo con líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero para organizar los preparativos del primero de mayo, Lorenzo Sedano precisó que existen 550 cámaras de vigilancia en distintos puntos del municipio, aunado al uso de los drones reforzarán la seguridad.

Sin embargo, el año pasado el gobierno del estado había revelado que de las 594 cámaras de vigilancia solo sirven 485.

Hay que recordar que en días pasados, el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre utilizó drones para grabar la inauguración de las calles José María Iglesia, La Paz e Hidalgo.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION