Continúa abierta la convocatoria para participar en el Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2017

Último día de inscripción 30 de junio a las 15:00 horas
 
·        El Centro de la Imagen invita a participar a fotógrafos especialistas, aficionados, curadores, artistas y galeristas
·        Las exposiciones y actividades fotográficas deberán inaugurarse o presentarse del 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre
 
Este año se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico, que se ha convertido en un punto de encuentro entre especialistas y aficionados de la imagen, en el que no sólo se ve fotografía, sino se piensa, se debate y se dialoga en torno ésta. FotoMéxico es convocado por el Centro de la Imagen, instancia de la Secretaría de Cultura.
La segunda edición de FotoMéxico denominada Latitudes explorará la pluralidad geográfica, antropológica y disciplinaria de la actual producción fotográfica, reflejada en el trabajo de artistas y creadores de todo el mundo.
En octubre próximo, se podrá ver en México una prueba de lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional a través de un nutrido programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, talleres y conferencias en las principales sedes culturales, museos y galerías del país.
En este contexto, el Centro de la Imagen lanzó la convocatoria Red FotoMéxico 2017 la cual convoca a fotógrafos, curadores, artistas y galeristas a formar parte del Festival Internacional de Fotografía.
Las muestras participantes se sumarán al programa de exposiciones del festival y aparecerán en el catálogo impreso y digital de FotoMéxico.
La inscripción de proyectos y recepción del material será hasta el 30 de junio a las 15:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Se sugiere que las exposiciones y actividades participantes se apeguen, preferentemente, al concepto de de FotoMéxico 2017 que incluirá en su programa exposiciones de fotógrafos de diversos continentes y países, con la finalidad de mostrar en el país un panorama de la producción fotográfica en el mundo.
Las exposiciones y actividades fotográficas deberán inaugurarse o presentarse a partir del 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre. Para inscribirse a de FotoMéxico 2017, los interesados deberán entregar al Centro de la Imagen una carpeta con los archivos digitales de los siguientes documentos:
Carta compromiso del espacio participante, en hoja membretada, en donde se deberán incluir: a) Título de la exposición, b) Autor o autores participantes, c) Fecha de inauguración y fecha de clausura,               d) Domicilio, teléfono, redes sociales y correo electrónico del espacio, e) Horarios de visita, f) Nombre del encargado o contacto del espacio y g) Página electrónica del espacio y/o de la exposición o actividad.
Texto descriptivo de la exposición que no deberá exceder una cuartilla.
Currículum de todos los artistas participantes que no deberá exceder una cuartilla por persona.
Carpeta con 10 imágenes a 300 dpi de resolución, en formato JPG (sin comprimir), el lado mayor no deberá ser menor a 10 cm ni exceder los 30 cm.
Ficha técnica de las diez imágenes enviadas, que incluya título, lugar, año y técnica.
Formato de registro debidamente llenado con todos los datos solicitados que está disponible en la dirección electrónica: http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx
En el caso de los espacios alternativos es necesario presentar copias digitales o impresas de invitaciones, folletos, catálogos o notas de prensa que acrediten al lugar como espacio de exposición.
Incluir el logotipo del Festival Internacional de Fotografía de FotoMéxico 2017 en el material promocional de la exposición siguiendo el manual de uso proporcionado por el festival.
Señalización exterior que identifique a la galería o espacio participante como sede de FotoMéxico 2017.
Todo el material entregado será conservado por el Centro de la Imagen para su utilización en la difusión del festival. NO será devuelto. Los puntos no contenidos en esta convocatoria serán resueltos por el Consejo Técnico del Centro de la Imagen.
El Centro de la Imagen realizará la difusión y promoción de las exposiciones registradas mediante la publicación de una guía impresa, redes y carteleras en la página electrónica:http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx.
Una vez concluido el festival, dichos materiales pasarán a formar parte del acervo de la institución para futuras consultas. El Centro de la Imagen entregará dos Guías FOTOMÉXICO impresas por cada exposición registrada.
Para más información de la convocatoria Red FOTOMÉXICO 2017 visite:http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/convocatorias/2017/red-fotomexico.html
El Centro de la Imagen se ubica en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México. Informes al teléfono 41550855 y en redfotomexico@gmail.com
LCL

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION