Liberan al alcalde de Alcozauca tras pagar rescate

Bernardo Torres/API
Reportero 
 
Chilpancingo, Gro. 16 de Abril del 2017.(Síntesis de Guerrero)- Luego de casi tres días en cautiverio, el presidente municipal de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera fue liberado tras pagar un rescate, del cual no fue revelado el monto.
Familiares notificaron a las autoridades estatales, que este domingo por la tarde el primer edil priísta, privado de su libertad el pasado viernes, ya se encontraba en su domicilio, en esa cabecera municipal.
El monto del pago, no fue revelado, y tampoco se dio a conocer el estado de salud del alcalde.
Las autoridades estatales, mantuvieron el caso en un total hermetismo, al igual que el secuestro del ex diputado local y ex alcalde de Zirándaro, Catalino Duarte Orduño, incluso el gobernador, no quizo hablar del tema, “para no entorpecer” las investigaciones.
El viernes pasado cerca de las 12:00 horas, sobre la carretera Paso Morelos-Olinalá, a la altura de la comunidad de Papalutla, municipio de Copalillo, en la Región Norte de esta entidad, el alcalde fue privado de su libertad por un grupo armado.
De acuerdo con familiares del edil priísta, de Alcozauca, hombres armados lo interceptaron sobre esta carretera, cuando se dirigía a su municipio.
El grupo armado, realizó disparos al vehículo en el que viajaba el alcalde, para obligarlos a detenerse, posteriormente fue subido a otra unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido, y dejaron a sus familiares.
Tras interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no se supo más del caso, hasta la tarde de este domingo, cuando se reveló la liberación, de Nicolás Diego Herrera. (Agencia Periodística de Investigación)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION