Despiden a exalcalde asesinato de Guerrero en vigilado sepelio

Acapetlahuaya, Gro 11 de abril de 2017 .- Bajo un operativo de seguridad, familiares y cientos de vecinos de Acapetlahuaya, municipio de Canuto Neri, despidieron el cuerpo del exdiputado y expresidente municipal, Roger Arellano Sotelo.

Tras ser asesinado el pasado domingo al interior de su domicilio, el cuerpo del perredista fue sepultado la tarde de este martes en la cabecera del municipio General Canuto Neri, en medio de llantos, indignación y exigencias de justicia.

Bastaron un par de horas -por la mañana- para que el pequeño poblado quedara vacío y las familias se concentraran en el domicilio de Arellano Sotelo.

Un intenso dispositivo de seguridad se desplegó en la zona para vigilar al alcalde de Teloloapan, Robell Patiño Urióstegui y el expresidente estatal del PRD en Guerrero, Misael Medrano Baza.

“Ayer estuvieron un par de gentes del partido, hoy no vinieron porque tienen miedo”, reconocía Medrano Baza.

Minutos antes de las 14:00 horas de hoy, los cuerpos de Roger Arellano y su tío, el también líder perredista en la región Norte, Octaviano Arellano, recorrieron las calles del pueblo y la capilla de Guadalupe para finalmente llegar a la iglesia de San Juan Bautista en donde se celebró la misa de cuerpo presente.

En medio de gritos de justicia, la madre, esposa y hermanos del exdiputado, clamaron no dejar el doble homicidio en la impunidad, y llamaron a las autoridades resolver el crimen.

Previo al entierro del perredista y su tío, padres y maestros rindieron un homenaje en la explanada de la primaria “16 de Septiembre”, en donde Octavio Arellano Eloiza era director.

Finalmente durante la sepultura, los hermanos del exdiputado condenaron el doble homicidio y afirmaron que ninguno “aprendió nunca a robar ni a matar”.

De igual manera exigieron a la Fiscalía General del Estado y al Ejecutivo estatal a que el hecho no quede en la impunidad y afirmaron que actualmente “ya a nadie quiere vivir en Guerrero”.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION