México, EU y Canadá anunciarán hoy candidatura conjunta por el Mundial 2026

Tras las copas del mundo de 1970 y 1986, México quiere ser sede por tercera ocasión de un Mundial de futbol, por lo que negocia la posibilidad de presentar una candidatura en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Será este lunes 10 de abril cuando la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con las Federaciones de Canadá y Estados Unidos realicen un “anuncio histórico”, de acuerdo con una invitación a medios de comunicación enviada por la FMF.

A las 14:00 horas de este próximo lunes, en conferencia de prensa, las tres federaciones de futbol darán a conocer si llegaron a un acuerdo para competir de manera conjunta por la sede mundialista para el torneo  de 2026, año en el que el Mundial contará por primera ocasión con la participación de 48 selecciones y no de 32 como se realiza actualmente.

El evento será encabezado por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y vicepresidente de la Concacaf, quien estará acompañado por Victor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, y por el dirigente de la US Soccer Federation, Sunil Gulati, quien también se desempeña como miembro del Consejo de la FIFA.

La conferencia de prensa del lunes se realizará en el One World Trade Center y representa el primer paso para hacer oficial la candidatura y presentarla a la FIFA para iniciar el proceso de consideración.

Actualmente ninguna otra asociación o confederación integrante de la FIFA ha manifestado su interés de ser la sede del Mundial 2026.

El anuncio se dará luego de que, en entrevista con el diario The Guardian, Montagliani señaló que todo está listo para que los tres países concreten su candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2026.

Fuente: Animal Político

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION