Policías y militares catean casa en Chilapa; aseguran droga, armas y vehículos 

*** Corre versión de que también habrían sido hallados cuerpos destazados
 
*** En el lugar, policías y militares buscan evitar que reporteros documenten el hecho 
 
José Molina/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Elementos de diferentes corporaciones policiacas y militares aseguraron una vivienda en el barrio de San Antonio de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, donde encontraron armas, droga y vehículos. Durante el cateo corrió la versión de que también habrían sido hallados cuerpos humanos destazados.
Hasta las 17:00 horas la zona se encontraba acordonada en un perímetro de aproximadamente 200 metros, que abarcaba al menos dos cuadras a la redonda, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraban realizando las diligencias de ley.
De acuerdo con reportes policiacos, el inmueble fue asegurado desde las 12:00 de la tarde de este miércoles; sin embargo hasta las 17:00 horas las calles seguían cerradas.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Ministerial de Chilpancingo y Chilapa, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes mantenían sus patrullas atravesadas en las esquinas de las calles.
Cabe destacar que la Policía Ministerial de Chilapa, al ver llegar a reporteros de diversos medios de comunicación, de inmediato extendieron el perímetro del acordonamiento, con el objeto de ocultar información y evitar que se documentara lo asegurado.
Hasta la hora indicada, las autoridades no habían informado oficialmente sobre la operación, y llevaban cinco horas en los trabajos.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía del Estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION