Balean al periodista Armando Arrieta en Poza Rica, Veracruz

 

VERACRUZ

A las dos de la mañana Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, Veracruz, recibió cuatro balazos cuando bajaba de su automóvil en su domicilio.

Acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron a una clínica particular, pero por sus heridas fue enviado a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde las autoridades reoprtaron que su estado es grave.

Después del ataque policías Ministeriales y elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona e iniciaron un operativo —hasta el momento sin resultados— para dar con los agresores.

BALEAN A JEFE DE REDACCIÓN
DE LA OPINIÓN DE POZA RICA
Armando Arrieta Granados, fue atacado a balazos cuando regresaba a su domicilio

Desde hace dos décadas Arrieta Granados labora en el diario La Opinión en el norte del estado.

El jueves 23 de marzo la periodista de Chihuahua, Miroslava Breach también fue atacada por pistoleros que terminaron con su vida mientras llevaba a su hijo a la escuela.

El 19 de marzo en Tanga, Veracruz, fue ultimado también a tiros el reportero y columnista, Ricardo Monlui; el primer caso del mes es el de Cecilio Pineda Brito, reportero en Guerrero, quien ya había sufrido un atentado en 2015.

En Veracruz han sido asesinados entre 2011 y 2017, 20 periodistas.

El Grupo de Coordinación Veracruz inició el 15 de enero de este año un operativo especial de seguridad para la zona norte de la entidad veracruzana con elementos de la Gendarmería Nacional, Secretaría de Marina, Policías Estatales y municipales.

*jci

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION