(Video) La capacitación para el trabajo prioridad en el gobierno del estado: Mercedes Calvo

*La presidenta del DIF Guerrero asistió a la Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo que se realiza en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., 23 de marzo de 2017.- Para el gobierno del estado la capacitación para el trabajo es prioritaria como toda acción educativa, pues de ello depende el crecimiento integral de nuestra gente, expresó la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al participar en la Reunión Nacional de Medio Término de los Institutos de Capacitación para el Trabajo.

 Agregó que en las siete regiones de Guerrero se imparten los cursos de capacitación, con los cuales en comparación con otros años se duplicó el número de personas capacitadas, y que tienen como finalidad generar mejoras en la formación integral de los beneficiados mediante su inserción en el mercado laboral, lo cual ha tenido un gran éxito.

En la reunión participan representantes de 30 estados de la República que cuentan con esta herramienta, con la cual se logra una mayor productividad y competitividad laboral, lo que representa una mejor formación de personas calificadas para el trabajo y propicia la inserción laboral, el autoempleo y desarrollo económico de su entidad.

Efrén Parada Arias, director general de los Centro de Formación para el Trabajo (DGCFT) a nivel nacional, manifestó que se están dando buenos resultados, y todo es gracias al trabajo que realiza cada estado con sus Institutos de Capacitación para el Trabajo, enfocada a la población que no ha tenido acceso a la educación normal.

 Resaltó que con las capacitaciones se proporcionan los conocimientos, habilidades y actitudes para el adecuado desempeño de puestos laborales, de esta forma se capacita y desarrolla el talento humano conforme a los perfiles laborales requeridos por el sector productivo de cada entidad, y con eso se apoya en la creación y conservación de empleos, mejorando las condiciones de vida de la población en general.

 Asistieron al evento la directora del Asistieron al evento la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, Lea Bustamante Orduño; el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero; el presidente municipal de Taxco de Alarcón,  Omar Jalil Flores Majul; y el director general del DIF, Francisco Solís Solís. 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Pablo Fragoso Gutierrez 24 Marzo, 2017 at 8:19 am

    Buenos dias, a la Presidenta del DIF Guerrero,
    El pasado 9 de marzo del año en curso, en la Feria Nacional de Empleo, en Acapulco, me entreviste con la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo , a quien le platique mi situacion, la cual es que vivia en California desde el año 2003 y por cuestiones personales tuve que regresar a Mexico desde el Feb.. del 2016, mismo que hasta la fechano he conseguido trabajo, le ruego atienda mi caso por favor, actualmente estudio una licenciatura en Derecho, solo los sabados asisto a clase, aqui en Acapulco, ciudad donde resido. La Sra. Mercedes Calvo me envio con el Secretario del trabajo del Estado quien estaba ahi presente, mismo que quedo de atenderme, pero estaba tan ocupado que se olvido de mi. Le hago hincapie que sigo sin trabajo y es dificil conseguir sin algun apoyo.
    De antemano gracias y espero algun seguimiento o respuesta favorable. Pues ya me estoy quedando sin medios para subsistir.

    Reply