Grupo armado ataca a síndico de Apango, cuando se dirigía a su casa 

*** El edil mantiene un conflicto político contra la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez 
 
José Molina/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 02 de Marzo del 2017. (Síntesis de Guerrero). – El síndico del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Benito Sánchez Ayala fue atacado y perseguido a balazos durante la noche de este jueves cuando circulaba sobre la carretera Tixtla-Ahuexotitlan, pero resultó ileso.
Sánchez Ayala es opositor de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, y ha pedido al Congreso del Estado un juicio político por desvío de recursos y nepotismo.
Junto con otros funcionarios del Ayuntamiento y tres regidores, mantienen tomado el Ayuntamiento desde hace un año, lo que ha impedido que la presidenta ocupe su oficina.
En un primer reporte, mediante una llamada al nuevo número de emergencias 911, habitantes de la cabecera municipal solicitaron la presencia de corporaciones policiacas, manifestando que sujetos armados estaban disparando contra la vivienda de la víctima.
Los hechos se registraron poco antes de las 20:00 horas cuando el síndico viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera de terracería que conecta a la comunidad de Ahuexotitlán con la cabecera municipal de Apango, en la región centro, vecino del municipio de Tixtla.
Versiones oficiales señalan que antes de llegar a la cabecera, sujetos armados dispararon contra la unidad donde viajaba el síndico, quien de inmediato bajó de la camioneta e ingresó hacia la maleza hasta llegar a Apango, donde alertó a sus familiares.
Minutos después, al final del ataque, elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar donde se registró el atentado contra Benito Sánchez, resguardando el lugar para evitar que los sujetos armados lo vuelvan a atacar. (Agencia Periodística de Investigación)

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Adrian 15 septiembre, 2017 at 10:07 am

    ", pero resultó ileso" Creo que es un uso desafortunado de la conjunción "pero". A menos que el redactor deseaba un resultado diferente.

    Reply