Llega tarde y se va a la mitad de la sesión de cabildo el alcalde de Acapulco

Las sesiones de cabildo en Acapulco sin el primer edil son una constante.

Acapulco, Gro., a 17 de febrero del 2017 (Síntesis de Guerrero).- En la sesión ordinaria abierta del cabildo correspondiente al Bimestre Diciembre 2016-Enero 2017, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de manera silenciosa y sin dar alguna explicación a los ediles, abandonó la sala a las ocho de la noche, a la mitad de la sesión; se desconoce su actitud de abandonarla y nunca volver, terminando la sesión sin su presencia a las nueve de la noche con tres minutos.

Por el retraso del alcalde en iniciar la sesión ordinaria abierta del cabildo, el jueves inició a las 7:05 y la hora oficial para iniciar fue citada a las seis, por la constante impuntualidad de Evodio Velázquez Aguirre, ha habido retraso en las actividades edilicias y en ocasiones los regidores han abandonado la sala de cabildos en protesta por el desprecio y falta de respeto del alcalde, como sucedió en el año 2016.

En esa ocasión, 45 minutos después de las 6 de la tarde, los primeros en salir fueron los regidores Luis Miguel Terrazas, Gloria Sierra y Arturo López Sugia. Otros que les secundaron fueron, del PRI; Brígida Trani, Olga Salmerón; de MC, María Antonieta Guzmán. Argumentaron que no era la primera vez que ocurría un retraso de tantos minutos pero no eran notificados del por qué; también salieron en esa ocasión, PRD, Vladimir Beciez Romero, Alejandra Solorio Almazán; del PVEM, Enrique Granados Morga.

En asuntos generales, la regidora panista, Gloria Sierra López, cuestionó al secretario general si el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, iba a regresar o se había retirado oficialmente, diciendo, que manifestaba su inconformidad, por la impuntualidad que siempre existe y que constituye una falta de respeto, frivolidad y cinismo de un alcalde al que poco le importa la opinión de sus pares los regidores.

Extraoficialmente se supo que el alcalde no tiene interés por lo que digan los regidores pues les ha comprado con viajes a España, camionetas ultimo modelo y bonos millonarios, a cambio que aprueben sus caprichos como un crédito por 158 millones de pesos sin autorización del Congreso Local o destruir calles y parques recién remodeladas para ayudar a sus amigos de constructoras acusadas por corrupción y faltar el respeto al pisotearlos con sus retrasos y salidas sin previo aviso a las sesiones de cabildo.

Consultados los ediles dicen que así fue, es y será la conducta del joven edil que se ha subido a un ladrillo de soberbia y corrupción. “Cuando caiga le dolerá la caída de ese ladrillo y ya veremos quién le quiere recoger”, han dicho.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION