Tras 15 días en paro, trabajadores de la SAICA liberan instalaciones

*** Desisten en su exigencia de destituir al secretario, Gilberto Solano Arriaga
 
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del 2017. (Síntesis de Guerrero). – Luego de un paro de labores y cierre de oficinas de al menos 15 días, trabajadores basificados y supernumerarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, liberaron el inmueble en presencia del titular de la dependencia, Gilberto Solano Arreaga, de quien pedían su destitución.
Este jueves al mediodía, los trabajadores entregaron el inmueble, tras aceptar la instalación de mesas de trabajo donde se definan las actividades a realizar para el ejercicio 2017, donde el compromiso de las autoridades estatales, es que serán tomados en cuenta.
Y es que una de las principales inconformidades de los trabajadores en paro, era precisamente que el secretario y su equipo de confianza, habían asumido una actitud de desprecio en contra de los basificados y los excluían de todo tipo de actividades y toma de decisiones.
Ante esta serie de irregularidades, unos 40 trabajadores se declararon en paro de labores por tiempo indefinido, y tomaron el edificio ubicado entre las colonias 20 de Noviembre y Paludismo.
En dos ocasiones bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero, en exigencia de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, atendiera directamente la demanda, lo cual no ocurrió.
Durante otros ocho días el paro laboral se extendió, hasta este día, en que los trabajadores desistieron a la exigencia de pedir la destitución del secretario, e iniciarán negociaciones y levantaron el campamento que tenían en la entrada principal.
El secretario de la SAICA, acudió personalmente a recibir el inmueble, junto con los paristas recorrieron cada una de las áreas, mostrando ambas partes actitud hostil al momento de abrir las oficinas. (Agencia Periodística de Investigación)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION