Edil acapulqueño se habría infartado en viaje a España pagado por el municipio

 

 

Acapulco, Gro., a 18 de enero del 2017 (Síntesis de Guerrero).- El regidor acapulqueño, Enrique Granados, quien forma parte del grupo de ediles que fueron premiados por el gobierno municipal con un viaje a Madrid, España, se habría infartado en aquella ciudad, según han comentado amistades y cercanos al representante popular.

En Acapulco se ha convertido en un escándalo el hecho de que la mitad del Cabildo ha viajado a Madrid para, supuestamente, participar en la Feria Internacional de Turismo, a invitación del alcalde Evodio Velázquez Aguirre. Se trata de una delegación de nueve regidores y un síndico, que representan la mitad de los 20 ediles que integran el Cabildo.

La agencia Quadratín Guerrero obtuvo copia del documento contenía los nombres de los 10 ediles del PRD, PRI, PAN, PT, MC y PVEM a los que se autorizó alistar maletas, para viajar del 17 al 23 de enero a España, en una sesión en la que algunos de ellos se pronunciaron contra el gasolinazo, por el que advirtieron una fuerte crisis económica.

Tal es el caso del perredista Amílcar García Estrada y el síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera, quienes intervinieron para fijar postura contra el incremento a los combustibles y hasta anunciaron un exhorto al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ellos junto con la regidora Alejandra Solorio Almazán, son los tres perredistas que formarán parte de la delegación de Acapulco en la Fitur. Por el PRI están enlistadas Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla; por el PAN Marbelia Salas Flores y Ulises Manrique Dorantes; por MC y el PT, también opositores al gasolinazo, María Antonieta Guzmán Visairo y Alma Francisca Juárez Altamirano; mientras que por el Partido Verde Ecologista de México, va Julián Enrique Granados Morga.

De todos los mencionados solamente los perredistas Alejandra Solorio Almazán, Amílcar García Estrada e Ilich Augusto Lozano Herrera, así como las priístas Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla, forman parte de la Comisión de Turismo, como secretaria técnica y vocales, respectivamente.

El presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, no se incluye en la comitiva por el que el Ayuntamiento erogaría al menos 2 millones de pesos, por viaje redondo, hospedaje y alimentación de cada edil, funcionarios municipales y acompañantes.

Fuentes del municipio afirmaron que el motivo por el cual no va el presidente de la Comisión de Turismo, es porque el viaje fue rifado en un desayuno de año nuevo, como regalo del alcalde Evodio Velázquez Aguirre para aquellos síndicos y regidores que le han sido incondicionales.

El resto de los regidores son ajenos a la Comisión de Turismo. María Antonieta Guzmán Visairo y Julián Enrique Granados Morga forman parte de la Comisión de Hacienda; Marbelia Salas, Francisca Alma Juárez Altamirano, de la de Educación y Juventud; y Ulises Manrique Dorantes de la de Desarrollo Rural.

Al viaje van además funcionarios de la Secretaría de Turismo del municipio, encabezados por su titular Alejandro González Molina, eterno impulsor de los llamados “viajes de promoción”.

La regidora María Antonieta Guzmán Vizairo desistió, de ultimo momento, asistir al viaje, sin embargo ha justificado el gasto del municipio argumentando que los ediles son expertos en promoción turística.

 

Fuente: Con datos de Quadratin

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION