Plaza Álvarez. Por la N de Don Juan. Añorve se descarta para el PRI de Guerrero

 

 

SE HA DICHO en los medios del centro del estado de Guerrero que Manuel Añorve Baños se hará cargo de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, en el mismo día que habrá una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Fórum del Mundo Imperial de Acapulco.

 

Le han colgado las mejores prendas. Que sería el mejor dirigente porque ha sido miembro del CEN del PRI al lado de Manlio Fabio Beltrones, uno de los animales políticos del país con presencia real entre la militancia de ese partido. Han dicho de él que llegará a dirigir a los priístas de Guerrero porque nadie como él garantizaría la permanencia del PRI en Casa Guerrero, entre muchas otras cosas.

 

La realidad es que Añorve pertenece a un compacto grupo de diputados y senadores leales a Manlio Fabio Beltrones cuyo grupo dará inicio a un recorrido por cada una de las entidades federativas del país para respaldar las posturas de su partido, el PRI. Y que, además, saben que la decisión para ese cambio debe pasar por la mesa del priísta número uno de Guerrero y, además, ni quiere, ni debe volver al CEN del PRI.

 

O sea: Añorve se descarta a la dirigencia estatal del PRI en Guerrero.

 

LO QUE SIGUE

Al arrancar el segundo año legislativo de la 61 legislatura del Congreso Local de Guerrero se ha dado inicio a lo que de facto se puede llamar el año político del estado de Guerrero. Muchos de los 46 diputados locales buscarán candidaturas a presidencias municipales o reelegirse como legisladores.

Los diputados han modificado su ley orgánica y se han constituido en una junta de coordinación política, similar a la que existe en el plano nacional. En las formas son correctos, pero en el fondo evaden responsabilidades. Desde ese poder, a  cargo de Flor Añorve, lanzan misiles para desestabilizar al Poder Ejecutivo y provocar cambios en el gabinete que beneficien a los leales a la diputada de Taxco. ¿Quiénes son y a quiénes quieren tirar? Sigan la ruta del dinero, la soberbia y la comunicación.

ACAPULCO

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ha dado inicio a su precampaña de reelección en la zona rural. Sus operadores políticos y electorales han comenzado a distribuir los beneficios municipales a dirigentes de cada sección electoral adictos al PRD. Se nota que Evodio le apuesta a la reelección para, luego, buscar la gubernatura. Suerte.

Los priístas, sin embargo, han puesto en manos de Fermín Alvarado su destino. El ex candidato del PRI a presidente municipal ha echado en saco roto a personajes como Rogelio de la O Godínez, y otros tantos personajes históricos del PRI, que podrían recuperar la credibilidad del tricolor en los barrios históricos del puerto.

 

LOS CAMBIOS

El gobernador Astudillo ha dicho que habrá cambios en el gabinete luego del primer informe de su primer año de gobierno. Los ajustes son necesarios en una administración que, en  un año, ha dado tranquilidad y paz social a los ciudadanos. Aunque se enojen los rencorosos de siempre cuando se afirma que Astudillo ha gobernado de manera correcta.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION