Acta Pública

Por: Claudia Rodríguez

Las verdaderas campañas electorales

Rumbo a cualquier elección, debería inhibirse la fase de campañas, si acaso los únicos que podrían presentar su plan de gobierno serían los candidatos independientes –quienes habrían de recibir tal vez, el respectivo apoyo económico y acotado, por aquello de la posible intromisión de la delincuencia organizada. Además de reconocer que hoy en día en gran porcentaje, las cruzadas de presentación de propuestas no lo son, y sí, un verdadero lodazal que se avientan unos y otros aspirantes.

Ya nadie atiende las campañas electorales, porque estas son superadas por la realidad que se vive y por los actos que realizan y las decisiones que implementan día a día los gobernantes y funcionarios de los mismos institutos políticos, de donde provienen los aspirantes que en algún momento habrán de relevarlos.

La verdadera campaña del sistema político mexicano, es la debacle económica que ya vivimos los mexicanos y que camina a peores niveles y que así como así, se sacuden en un segundo el titular de Hacienda, Luis Videgaray y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens: no somos nosotros los culpables, son ellos.
También los bajos niveles de popularidad del propio presidente priista Enrique Peña Nieto, mismos que ningún otro mandatario había experimentado.

Si queremos saber que nos espera al elegir más de lo mismo, sólo hay que recordar las masacres vergonzantes y desapariciones que nos han marcado de 1990 a la fecha: Aguas Blancas, Guerrero; Acteal, Chiapas; guardería ABC en Hermosillo, Sonora; San Fernando, Tamaulipas; Tlataya, Estado de México; Ayotzinapa, Guerrero; Tierra Blanca, Veracruz; Tetelcingo, Cuautla y tantos y tantos hechos más que no logran tener el impacto mediático pero que a diario suceden en el horror mexicano.

Las verdaderas campañas electorales son la realidad del desempleo, de las injusticias laborales, de la pobreza extrema, de los robos y la corrupción de quienes nos gobiernan y ya para qué seguir.
No hay novedad, todos pertenecen a un mismo grupo y responden a los propios intereses.
¿Elegir más de lo mismo?

Acta Pública… Concluyen analistas que las campañas electorales ya han fastidiado a sus destinatarios.

Para advertir… Por si algo faltara en la realidad apabullante, nos han endrogado aún más ahora que el Fondo Monetario Internacional (FMI), amplío a 88,000 mdd la línea de crédito para México como lo detallaron Hacienda y Banxico.

actapublica@gmail.com

Previous article

Médula

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • drives women nuts 13 noviembre, 2017 at 7:06 pm

    What i don't realize is if truth be told how
    you're no longer actually much more well-appreciated than you might be now.
    You're so intelligent. You already know therefore significantly
    in terms of this matter, made me for my part consider it from numerous varied angles.
    Its like women and men are not fascinated until
    it's something to accomplish with Girl gaga! Your personal stuffs nice.
    At all times deal with it up! http://sn.btcmlm.biz/redirect?url=http://www.pornjust.net/repair-kitchen/

    Reply