Arranca programa Unifila en UMF No 2 del IMSS para agilizar consultas médicas espontáneas

• El paciente que de manera espontánea llega a su consultorio de medicina familiar a solicitar atención médica sin cita
• Las asistentes médicas de la UMF recibieron Curso de Sensibilización para la atención de los derechohabientes

Acapulco, Gro. 27 de mayo del 2016
Refrendando su compromiso en beneficio de la población derechohabiente, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), arrancó este día con el programa “Unifila” en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 2, que tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera y mejorar la oportunidad en la atención al paciente espontáneo, que acude a consultas de medicina familiar sin cita previa.

Esta es la segunda UMF que cuenta con el programa, después de los excelentes resultados en la UMF N° 26, misma que fungió como clínica piloto para la aplicación de esta estrategia de la mejora de servicios y que continúa operando con él desde noviembre del año pasado.

En un acto en las instalaciones de la Unidad beneficiada, el delegado del IMSS en el estado, José Luis Ávila, explicó que para el director general del Instituto Mikel Arriola Peñalosa, es de gran importancia la modernización y aplicación de estrategia, la cual, reiteró, beneficia a los más de 46 mil 920 derechohabientes adscritos a esta clínica y que además forma parte de las diez acciones contundentes de mejora de la Dirección General del Instituto.

“En el IMSS valoramos tu tiempo”, es el lema de la estrategia, con la que el paciente que de manera espontánea llega a su consultorio de medicina familiar a solicitar atención médica sin cita, su asistente médica le ofrece un espacio a una hora concertada con su mismo médico o bien lo canaliza al módulo de Unifila y será el paciente quien de acuerdo con sus tiempos elegirá su mejor opción, explicó el delegado.

En el acto, al que también asistió el secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón, se informó que la recomendación a los usuarios del Seguro Social, de seguir solicitando su cita previa y acudir puntualmente a ella, con su Cartilla de Salud, para que de esta forma el personal del IMSS pueda ofrecer el servicio de la mejor manera posible e indicó que para aquellos pacientes citados será importante que lleguen puntuales pues no habrá margen de espera.

Cabe destacar que las asistentes médicas de la UMF recibieron Curso de Sensibilización y Capacitación para la Atención a los Derechohabientes de Primer Nivel de Atención, en el cual participa activamente SNTSS.

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Comments

  • Antonio campuzano lesli grissel 24 febrero, 2017 at 3:09 pm

    Cita medica para el viernes

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