Plaza Álvarez. Por la N de Don Juan

QUE en la aprobación del presupuesto municipal de egresos del gobierno de Acapulco, mayor a cuatro mil millones de pesos, facultad legal que corresponde a los 20 regidores, dos síndicos y al presidente municipal, hubo quienes trabajaron, otros que hicieron como que trabajaron y otros que de plano se echaron a la hamaca.
QUE el cuerpo edilicio reconoció el profesionalismo del secretario de finanzas, Merced Valdovinos Diego y de Natividad Calixto, de Desarrollo Económico; no se puede decir lo mismo de la fracción de regidores del gobiernista Partido de la Revolución Democrática: todos ellos se abstuvieron de participar en la elaboración del documento. Eso si, a la hora de echar aplausos se dijeron expertos en hamacas.
QUE el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ha encontrado insólito aliado en el congreso Local en la persona del diputado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien ha hecho eco de propuestas públicas del titular del ejecutivo. Por ejemplo: Astudillo habló de legalizar la amapola y Mejía llevó el tema a tribuna; Astudillo habló de castigar a “los halcones” que sirven al crimen organizado, y Mejía hizo lo mismo; Astudillo habló de hacer blandas las sanciones a maestros disidentes de Guerrero y Mejía otra vez a tribuna.
QUE el gobierno de Guerrero lleva bien las cuentas. Lleva bien el manejo de imagen. Lleva bien la resolución de conflictos. Donde no puede, ni podrá, es en los conflictos artificiales que le arman quienes eran beneficiados con carretadas de dinero en los últimos dos gobiernos estatales. Estar fuera del presupuesto parece ser el error mas grande para quienes se hicieron millonarios de la noche a la mañana pero que hoy han sido expulsados de su paraíso.
PREGUNTAS QUE MATAN
¿Y los diputados locales priístas? ¿Por qué no respaldan en tribuna las propuestas públicas que hace el gobernador del estado? Van tres de tres que batean.
¿Nombre del diputado que, por el contrario, respalda en tribuna al gobernador? Ricardo Mejía del Movimiento Ciudadano
¿Nombre de la regidora que empujó hasta sacar el presupuesto de egresos del ayuntamiento de Acapulco? Gloria Sierra.
¿Del funcionario que fue artífice para lograr tal proeza, luego de tres meses que el gobierno municipal funcionó con presupuestos mensuales de egresos temporales? Merced Valdovinos.

NUMERARIA
Serán cuatro mil millones de pesos los que gastará el gobierno municipal de Acapulco en el 2016.

QUE CONSTE
“Sería bueno que todos hablásemos bien de Guerrero”, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION