Plaza Álvarez. Por la N de Don Juan

QUE el tema de las alianzas fue el alimento de la disputa mediática entre el diputado Ricardo Mejía y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez. El pleito ha sido ganado por el Movimiento Ciudadano que logró arrancar el compromiso de ir aliado con el PRD en el lejano proceso electoral del 2018, según avalaron los consejeros estatales del PRD. Los partidos saben que si van unidos le ganan al PRI; caso contrario cuando se dividen. Asi que ya pueden ir anotando que el candidato a alcalde de Acapulco saldrá de una alianza… encabezada por el MC.

QUE la diputada local priísta. Rosaura Rodríguez, se ha echado menuda tarea al lograr insertar en la agenda legislativa del Congreso local el tema de las agresiones a las mujeres como un tema que debe debatirse en el Palacio legislativo de Chilpancingo. Ha logrado el consenso con las mujeres diputadas de todos los partidos. El siguiente paso sería una declaratoria que contemple sanciones mas severas contra las agresiones a las mujeres.

QUE el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, sería candidato de unidad en la elección de rector de la casa de estudios que contempla, por vez primera en la historia, la postulación del rector en funciones. ¿Hay otro?

QUE aunque están lejanos los procesos electorales, desde este año comienzan a sembrar nombres de personajes que buscan acomodarse para un futuro no muy lejano. En el PRI, por ejemplo, hace falta equilibrar los pesos entre los grupos y dar juego a otros, como el Figueroa, al que han marginado. Por cierto en la elección de consejeros estatales fueron excluidos consejeros de los grupos de Mario Moreno, Marco Leyva y Manuel Añorve.

QUE el ex diputado Rubén Figueroa Smutny ya entró en pláticas con las dirigencias nacional, estatal y municipal de Acapulco del Partido Verde Ecologista de México. ¿A dónde va? Tal vez en el 2018 nos lo digan.

QUE el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ante banqueros se llevó las palmas la semana pasada, durante la inauguración de la Convención Bancaria en Acapulco. Ante el Presidente Enrique Peña y banqueros, dijo que el estado ha entrado en una etapa de reconstrucción y que todos los habitantes de la entidad están empeñados en salir adelante para bien de todos. Así que, además de los vítores, los presentes prometieron colaborar para ello

QUE luego, en entrevista ofrecida a Carlos Puig, de Milenio Televisión, pidió permitir a México producir y distribuir los derivados de la amapola, como tienen permiso la India, Turquía, Francia, Australia, Hungría, España, Austria, Alemania, China, Eslovaquia, Japón, Macedonia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumania y Ucrania, los que están autorizados para producir amapola y exportar derivados del opio.

QUE, por contra parte, Acapulco se ha visto sacudida por asesinatos en muchas de las colonias de la mancha urbana. Aunque todos los asesinatos son lamentables, uno de ellos ha causado indignación entre los acapulqueños. El médico jefe del departamento de traumatología del hospital Vicente Guerrero, del IMSS, pertenece a familias de prosapia en Acapulco, habría estudiado en el colegio Mac Gregor con quienes luego se convirtieron en alcaldes, gobernadores y empresarios exitosos. La indignación es con el municipio, que mantiene como encargado de la secretaría de seguridad pública a un personaje incapaz.

QUE hoy rinde un informe de labores la señora Perla Martínez de Velázquez, directora del DIF Acapulco, y esposa del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez.

NUMERARIA
1) Alrededor del 70% de personas encuestadas en México, respalda el despido de los maestros que se negaron a evaluarse.

PREGUNTAS QUE MATAN

¿QUIÉNES son los nuevos vecinos del lujoso fraccionamiento Las Brisas, que han levantado las cejas ante la llegada de los nuevos, influyentes y poderosos vecinos? Antes de dar nombres daremos costes: se habla que han comprado casas de entre dos y siete millones de pesos.
¿QUIÉN es el contratista que, sin rubor alguno, ya pide a empresarios de la construcción “mitad para mi y la otra mitad para la maña”, en la asignación de la obra pública en Acapulco, como en todo el estado?

QUE CONSTE
Pediremos a la ONU permiso para sembrar, cosechar y procesar opio y sus derivados con fines médicos. Héctor Astudillo Flores.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION