Plaza Álvarez. Por la N de Don Juan

QUE el Presidente Enrique Peña Nieto estará feliz con la liberación del clan Hugues Alcocer. Apenas hace dos días el gobierno federal desmintió al grupo de expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, quienes aseguran que en México la impunidad es cosa de todos los días. El jueves el Fiscal de Guerrero, Xavier Olea fue regañado por militares y el gobierno de Guerrero por decir lo que todo mundo considera una verdad: los operativos federales simulan y no llegan a las zonas donde se esconden los criminales en Acapulco. Y la noche del jueves nos regalaron con la verdad que niegan: la impunidad pasa por encima de todo pudor: fue liberado el clan Hugues Alcocer, encerrados por haber robado miles de millones de pesos al gobierno de Guerrero. Es seguro que ellos festejan y se ríen del pueblo. Han comporbado que aquí no se castiga robar… se castiga al que no tiene dinero para salir libre, parece ser el mensaje que confirma que la impunidad es la moneda de cambio en Guerrero. ¡Qué vergüenza de país!

QUE uno de los defensores de Joaquín, El Chapo Guzmán, es de sobra conocido en el estado de Guerrero. José Luis González Meza, quien coordina la huelga de hambre en defensa de quien es considerado el criminal mas sanguinario por el gobierno federal, se hizo famoso cuando escribió el libro “Un Asesino en la Presidencia”, durante el sexenio der Carlos Salinas de Gortari. José Luis es el abogado de ejidatarios que se han enfrentado al Ejército Mexicano por la posesión, por los militares, de predios en Cumbres de Llano Largo que, consideran, les pertenecen a los campesinos.

QUE en el puerto de Acapulco fue clausurada la discoteca Candela, el fin de semana pasado, luego que en redes se subió un video donde se presume de un concurso organizado ahí, donde se premia a varones que den “el mejor sexo oral en público”. El premio fue la clausura de la discoteca por el gobierno municipal pero… tal parece que se trata de un lamentable error y exceso de quienes rentaron la discoteca para una fiesta privada. El propietario del lugar, Alvaro Soriano, ya llevó los contratos firmados con quienes rentaron el lugar. Lo recibieron regidores de Acapulco y la Dirección de Reglamentos. Le aseguran que retirarán los sellos de clausura.

QUE en el Congreso local ni sudan ni se acongojan por aprobar las reformas a la ley que permitirían la reelección de rector en la Universidad Autónoma de Guerrero. Aunque en comisiones se ha aprobado el dictamen, son las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, MORENA y Acción Nacional los que se oponen. Apoyan el cambio a la ley, priístas y los del verde. Habrá que hacer números y checar si los opositores, o los que respaldan el cambio, reúnen las dos terceras partes de los diputados locales. Hacen sufrir al rector Javier Saldaña.
PREGUNTAS QUE MATAN
1) ¿Recuerdan el pleito entre el diputado local Ricardo Mejía y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez? ¿Recuerdan la guerra de lodo y estiércol con que inundaron las redes sociales? Pues nada, que luego que el consejo estatal del PRD sesionó nos regalaron una flor de cinismo digna de cualquier fantoche: El PRD irá en alianza con el Movimiento Ciudadano en la elección que habrá dentro de dos años en Guerrero. Caput al pleito.
2) El viernes por la mañana el gobernador Héctor Astudillo encabezó simbólico evento que garantiza la seguridad de los trabajadores en el estado de Guerrero, acto que involucra al gobierno de Guerrero, a la Secretaría del Trabajo y al Instituto Mexicano del Seguro Social. Todos asistieron… menos el delegado del Seguro Social en Guerrero. ¿Habrá tenido algo mas importante en su agenda, que un evento encabezado por el gobernador, Don José Luis Ávila Sánchez?
QUE CONSTE
“Que suban arribita de la Cuauhtémoc (militares y fuerzas federales)”, habría sentenciado el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, ante miembros de la Asociación Civil de Acapulco, antes que le jalaran las orejas por decir la verdad: las fuerza federales parecen maniquíes que llegan a tomarse la foto en las escenas del crimen… inclusive en la costera Miguel Alemán, donde dicen cuidar a los acapulqueños.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION