Enfrentamiento entre militares y sicarios en “La Gavia”, San Miguel Totolapan

Cecilio Pineda
Reportero/API

San Miguel Totolapan, Gro., a 2 de Mar. del 2016 (Síntesis de Guerrero).- Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y efectivos del Ejército Mexicano derivó en el aseguramiento de una camioneta, cuatro rifles de asalto y cartuchos útiles, en la localidad de “La Gavia”, municipio de San Miguel Totolapan.
De acuerdo a reportes oficiales, un grupo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban recorrido de rutina en “La Gavia” durante la tarde de este martes, cuando se encontraron con una camioneta marca Nissan tipo “estaquitas” color blanco, tripulada por cinco hombres armados, por lo que les marcaron el alto.
Al notar la presencia de militares, los civiles armados descendieron de la unidad motriz y se dieron a la fuga pie tierra hacia el monte. Uno de ellos empuñaba su arma haciendo disparos hacia el personal militar, por lo que estos repelieron la agresión.
El tiroteo se prolongó por algunos minutos y los efectivos militares persiguieron entre los cerros al grupo armado pero no pudieron darles alcance.
Por este hecho no hubo lesionados ni detenidos, únicamente fue asegurada la camioneta en cuyo interior había un rifle .22 marca Winchester modelo 190, matrícula bB2070434, un R-15 marca Colt sin serie, calibre 223, otro R-15 marca Sporter con número de serie SL006660, modelo Lightweight, y un fusil tipo AK-47 marca Norinco 47, matrícula 56S-14643, así como 14 cargadores para R-15 y 16 para AK-47, 295 cartuchos útiles calibre 223 y 560 cartuchos calibre 7.62 x 35. (Agencia Periodística de Investigación)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION