Municipios de Costa Chica y Montaña recibieron maíz por la sequía del 2015

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
San Luis Acatlán, Gro., febrero 15 de 2016 (IRZA).- Inició el reparto de maíz a productores de pueblos de la parte alta de la Costa Chica y la Montaña, quienes habían solicitado la reposición de sus inversiones tras la pérdida de sus cosechas por la sequía que se presentó el año pasado, resultando beneficiados por lo menos cinco municipios.
Más de 500 beneficiados desde ayer recibieron el maíz en Tlacoachistlahuaca, Marquelia, Ometepec, Igualapa y Cuautepec, entre otros municipios, como una primera etapa para recobrar lo que perdieron en la sequía en Costa Chica.
En la entrega y salida de camiones de maíz estuvo como testigo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo.
El insumo estuvo guardado por una semana en las bodegas cafetaleras de la localidad de Horcasitas, San Luis Acatlán, pues se decidió esperar a tener todo el maíz junto para que ser entregado de manera simultánea y que otros productores no se quejaran.
Cabe hacer mención que este producto debió llegar antes de finalizar el año 2015, con motivo del cambio de gobierno, y los productores esperan que no se retrase la entrega del fertilizante en este periodo, y así evitar pérdidas como el año pasado.
En la entrega del maíz también estuvo presente el alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García, y el de Xochistlahuaca, Javier Carmona Villavicencio, para dar el banderazo de salida. (www.agenciairza.com)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION