Diputados locales del PRD comparecerán ante el CEN por el caso del fiscal de Guerrero

Efraín Flores Iglesias/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2016 (IRZA).- La Comisión Nacional de Garantías del PRD citó a declarar para este martes a sus diputados locales en Guerrero, para explicar el sentido del voto que emitieron el pasado 10 de diciembre en la designación del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que ocho de ellos –de 14– votaron a favor de Xavier Olea Peláez, quien fue propuesto por la bancada del PRI y que al final resultó electo por mayoría de votos.
Esto lo dio a conocer el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, quien refirió que la instancia de su partido lo requirió para este martes a las 13:00 horas “para presentar todos los documentos” relativos a la decisión, luego de que hubo un mandato por escrito de la dirigencia nacional de no respaldar a Xavier Olea.
De la Rosa Peláez dijo que primeramente solicitó una reunión con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, Beatriz Mojica Morga, para tratar el tema, “porque era necesario un diálogo interno, pero no se dio”.
Reveló que la dirigencia nacional de su partido le informó con tiempo los motivos para no votar a favor de la designación del actual fiscal, como por ejemplo, una denuncia penal que hay en su contra en el estado de Tabasco, misma que informó a los integrantes de la fracción parlamentaria que encabeza.
Por su parte, señaló que votó a favor de que Salvador Calleja Paniagua fuera el titular de la FGE y no Xavier Olea Peláez, ya que el primero –dijo– tiene una trayectoria intachable como abogado.
Pero insistió que por respeto a su partido acudirá mañana martes (hoy) a la Ciudad de México, “no para acusar o señalar a sus compañeros de bancada”, independientemente de si votaron o no a favor de Xavier Olea, “sino para insistir en que necesitan (los integrantes del CEN del PRD) escuchar a la Fracción Parlamentaria”. (www.agenciairza.com)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION