El Papa debe hablar con EPN sobre asesinatos y desapariciones forzadas

Jaime Irra Carceda/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 10 del 2016 (IRZA).-Amnistía Internacional (AI) lanzó hoy una propuesta al Papa Francisco para que cuando en su próxima visita a México se entreviste con el presidente Enrique Peña Nieto, trate de convencerlo de que aplique ya medidas “concretas y determinantes” para resolver el problema de los asesinatos, desapariciones forzadas y tortura, como ha ocurrido y ocurre en Guerrero, Veracruz, Michoacán y Tamaulipas, entre otros estados de la República.
AI pidió al Papa Francisco hablar con Peña Nieto sobre la crisis de derechos humanos que vive el país: “le pedimos al Papa usar su gran influencia para convencer al presidente Peña Nieto a tomar en serio la terrible crisis de los derechos humanos, poniendo en manos de la justicia a todos los responsables de estas violaciones”.
“Sólo con acciones concretas y determinantes, el Gobierno mexicano podrá empezar a luchar contra esta crisis que tiene raíces profundas”, dijo Erika Guevara Rosas, directora en América de AI.
El pontífice debería tener en cuenta que para México la crisis humanitaria es ya una “epidemia” marcada por desapariciones forzosas, torturas y cruentos homicidios, refiere.
“A partir de las decenas de miles de personas desaparecidas y el masivo uso de tortura, pasando por el creciente número de feminicidios y por la profunda incapacidad para investigar, las violaciones de los derechos humanos son un hecho común en México”, destacó.
AI destacó que el Papa Bergoglio debe considerar también que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Este miércoles por la mañana el periodista Ezequiel Flores, corresponsal de la revista Proceso en Guerrero, fue amenazado de muerte por el ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado local por el PRD, Roger Arellano Sotelo. (www.agenciairza.com)

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION