Epístolas Surianas, De: Julio Ayala Carlos

Epístolas-Surianas.-De-Julio-Ayala-Carlos

PARECE QUE TODO ESTÁ “planchado”, y el nuevo fiscal general del Estado será el abogado Xavier (Ignacio) Olea Peláez, cuyo padre, el ex gobernador Xavier Olea Muñoz, falleció hace apenas unos días. Los otros dos miembros de la terna, de acuerdo a la ley, la integran Rogelio Parra Silva, y Héctor Salvador Calleja Paniagua.

Lo anterior, pese a la postura de Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, quienes están en contra de su designación, pues señalan que ante la crisis de inseguridad e impunidad que priva en Guerrero, el primer requisito para quien aspire a ser fiscal, es la honorabilidad y que sea agente de buena fama. “Hay quienes dicen que es buen abogado, pero ¿para qué? ¿Para defender asesinos? ¿Para defender traficantes? ¿Para defender defraudadores? Yo creo que nadie quiere a alguien así para Fiscal General”.

Y a propósito de violencia, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, señaló este día que el asesinato de Andrés Lara García, director de Recursos Humanos del gobierno que encabeza, y su asistente, Raúl Parra Herrera, es un acontecimiento que ataca a Acapulco; “es una acción criminal y artera para la cual el actual gobierno municipal demanda el esclarecimiento de los hechos, así como la rigurosa aplicación de la ley que deberá ser hasta sus últimas consecuencias”.

“En hechos de esta naturaleza, las instancias de los distintos órdenes de gobierno, deben atender a las facultades que cada una tiene. No rehuimos responsabilidades. Pero tampoco soslayamos el trabajo que desde el inicio de la actual administración se ha venido realizando no solo en materia de seguridad pública sino también en una forma diferente de hacer gobierno y hacer política.

Desde el inicio de este gobierno efectuamos un esfuerzo que pasa por la limpieza, transparencia y orden administrativo, como el combate a la corrupción, la política de austeridad, el adelgazamiento de la nómina, y el uso racional y eficaz de los recursos públicos”, añade, tras demandar la intervención del gobierno federal para esclarecer este asesinato, tan lamentable como todos los que han ocurrido en el estado.

EN OTRO ASUNTO, es vergonzoso que el diputado local por el PRD, Ociel García Trujillo, engañe, o pretenda engañar a los habitantes de la Costa Chica, al señalar, en reunión, que gracias a su gestión el año próximo se van a invertir 59 millones de pesos, tan solo para Ayutla, en obras de infraestructura educativa. Y es que, si bien están programados esos recursos, no es cierto que él los haya conseguido.

No. Los 59 millones de pesos que se prevé se ejecuten para construcción y rehabilitación de espacios educativos no es algo que haya gestionado el diputado perredista, pues en el gobierno federal ni saben quién es él, como para decir que logró que esos recursos se incluyeran en el presupuesto de egresos, y en el del estado, hay que decir que ni siquiera se ha iniciado el análisis del presupuesto de egresos 2016.

Es perverso, por decir lo menos, que Ociel García, quien por cierto fue alcalde de Florencio Villarreal (Cruz Grande), engañe a la gente, y se cuelgue méritos que no son de él, como generalmente ocurre con políticos corruptos, cínicos y sinvergüenzas, que suponen que la población no se va a dar cuenta de sus acciones.

Hay que decirlo. Los recursos que el diputado local por el distrito 14 presume como gestión suya son los que están contemplados en un catálogo de obras que realizará el gobierno del estado en los próximos tres años, con una inversión de dos mil 250 millones de pesos en materia de infraestructura educativa.

ES CIERTO? El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Ernesto Sandoval Cervantes, sostuvo que la seguridad para los trabajadores del nivel superior está garantizada, por lo que desestimó la posibilidad de que adelanten el periodo vacacional por miedo.

Y es que, tú lo sabes, la semana pasada, trabajadores del nivel superior de la SEG advirtieron que si no se garantiza la seguridad en sus planteles, ubicados en las siete regiones del estado, ellos adelantarán el período vacacional por lo menos durante 10 días antes de lo que establece el calendario oficial.

POR ÚLTIMO, al inaugurar la Feria de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta del DIF estatal, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, se pronunció por un mejor futuro para éstos, para los que, dijo, el gobierno del estado está poniendo todo su empeño, protegiendo y garantizando sus derechos a tener una vida mejor.

En su mensaje a los niños y jóvenes, Mercedes Calvo les expresó la importancia de que en todas las regiones del estado conozcan sus derechos y los ejerzan, porque “las leyes nos dan derechos pero también obligaciones, y los niños tienen que estudiar mucho para prepararse para el futuro y ser profesionistas”.

Así mismo, habló de promover la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como objetivo que todos los niños vivan en igualdad de circunstancias, porque es interés del gobernador, Héctor Astudillo Flores que sea una base que proteja a los infantes del nuestro.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION